El Concejo Deliberante definió sus autoridades y Ganduglia es el nuevo presidente

El Concejo Deliberante definió sus autoridades y Ganduglia es el nuevo presidente

El secretario de Seguridad y Justicia deja el gabinete de Garro para asumir su banca y conducir el cuerpo. Quiénes serán los jefes de cada bloque político.

El Concejo Deliberante de La Plata eligió este viernes a sus autoridades tras días de arduas negociaciones hacia el interior del oficialismo y con la oposición. Las definiciones llegaron al borde de la asunción de los nuevos 12 concejales que está prevista para las 13. El presidente del Concejo será Darío Ganduglia, actual secretario de Polícias de Seguridad y Justicia y hombre de extrema confianza del intendente Julio Garro.

Ganduglia, quien fue electo concejal en 2019, volverá a su banca para conducir el cuerpo. Hasta ahora siempre había hecho uso de la licencia, e incluso este beneficio le fue renovado por el cuerpo hasta el 30 de noviembre de 2022.

La vicepresidencia primera quedó para la concejal de Juntos, Romina Marascio, quien es también la asesora legal del Sindicato de Trabajadores Municipales. La vicepresidencia segunda fue motivo de tironeos hasta última hora pero finalmente será ocupada por el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, quien milita en el espacio de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En tanto, en la Secretaría Administrativa fue designada Julia Matheos, que reporta a la ex presidenta del Concejo, Ileana Cid; y al frente de la Secretaría Legislativa quedó Romina Morani, del riñón de Ganduglia.

El bloque de Juntos será presidido por el flamante concejal radical y titular de la Junta Central de la UCR, Diego Rovella. El ex diputado provincial libró una dura puja para retener ese cargo que con la vieja composición mantenía el ahora diputado Claudio Frangul. Es que la UCR sólo posee 3 concejales de los 14 que tiene la alianza de gobierno en el Concejo. 

La bancada del Frente de Todos, en tanto, eligió como presidenta a la concejala Yanina Lamberti. La científica del CONICET, que milita en el espacio de la ex diputada Florencia Saintout, tendrá el desafío de contener a los heterogéneos sectores del peronismo que conviven en el bloque. La bancada está integrada por 10 ediles.

Comentá la nota