El Concejo Deliberante aprobó la suba del estacionamiento medido a $10

El Concejo Deliberante aprobó la suba del estacionamiento medido a $10

Actualmente la tarifa de estacionamiento es de $5. En una ajustada votación, el presidente del cuerpo inclinó la balanza a favor del aumento.

A partir de ahora, estacionar en la ciudad de Salta será más caro. El Concejo Deliberante aprobó el incremento del estacionamiento de $5 a $10. Los ediles establecieron en el concejo que los permisionarios reciban un 70% de cada boleta y el 30% restante se destine al municipio.

La votación tuvo que definirse con el voto del presidente del Cuerpo, Ricardo Villada. El incremento comenzará a regir cuando la modificación de la Ordenanza sea puesta en vigencia por el intendente Gustavo Sáenz. Ricardo Villada afirmó que la modificación de la Ordenanza marca el retorno del viejo esquema en donde el valor de la boleta “se distribuye entre el permisionario y el municipio, titular del dársenas y el espacio público”.

Por su parte el Partido Obrero, criticó la modificación aprobada en el recinto: “creemos que la Municipalidad es quien debe hacerse cargo del aumento del estacionamiento sin hacer recaer este costo en el trabajador que necesita estacionar para ir a trabajar o llevar su hijo a la escuela”, afirmó la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani.

En este sentido, Foffani explicó que desde su bloque propusieron la modificación de un artículo de la Ordenanza para que Ejecutivo Municipal este facultado a cobrar 500 unidades tributarias a los lugares que reservan sus dársenas para conformar un fondo que luego se distribuya entre los permisionarios.

“Sin poner plata ni gastar su infraestructura, la Municipalidad hoy se llevó 12 millones de pesos cuando solo recaudaba más de un millón con el apoyo de concejales de Sáenz y los isistas”, enfatizó la dirigente del Partido Obrero.

Comentá la nota