El Concejo, contra el bingo en La Noria y pidió por el hospital Llavallol

El Concejo, contra el bingo en La Noria y pidió por el hospital Llavallol

En la primera sesión ordinaria del año, el Cuerpo se expresó en contra de la apertura de una sala de juego en Puente La Noria y criticó el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal que frenó la reapertura del centro de salud.

 

 

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad luego de que se unificarán varias iniciativas de distintos bloques.

Sobre el Bingo La Noria. El FpV, UNA, UCR-GEN y Cambiemos realizaron pedidos separados a Vidal para que rechace la apertura del Bingo La Noria por medio de cuatro proyectos diferentes que luego se fusionaron.

“La ludopatía es una enfermedad. Así lo dice la OMS. Así que si alguien quiere venir a nuestro distrito a enfermar a la población en un lugar donde está puesta la tentación a todos los trabajadores que pasan por el Puente La Noria, es un hecho gravísimo”, manifestó el presidente del bloque massista, Ramiro Trezza.

“A Vidal le queremos reclamar que cuide la salud de los vecinos, porque los representantes de los vecinos en el Concejo Deliberante no queremos el bingo de Puente La Noria. Que no haga oídos sordos”, agregó el edil. 

Por su parte el radical Marcelo Pellegrini recordó durante el debate que la gestión provincial de Daniel Scioli “dejó avanzar el proyecto, ya había aprobado la apertura del Bingo en Puente La Noria”.

Quien se mostró discordante con estos dichos fue Juan Carlos Véliz, que sostuvo que “la gente quiere un Bingo”. “Recorro San José y la gente me pide un bingo, porque tenemos el de Solano y la gente dice ¿por qué no tenemos uno?”, afirmó y pidió un referéndum en Cuartel IX para saber la postura del vecino. 

El encargado de responderle fue el macrista Diego Cordera, autor de uno de los proyectos, al señalar que “más allá de lo que la gente pueda querer o no, si una persona sufre de drogadicción no se le pregunta si quiere drogas, y esto es lo mismo”.

El titular del bloque FpV, Sergio Oyhamburú, agregó que “no solamente Lomas de Zamora tiene bingo, entonces hay que pedir que haya decisión política y que se comunique a los diputados de la provincia que se prohíban los bingos. Que sea extensivo y que se tome como bandera”.

El pedido, finalmente, fue aprobado por unanimidad aunque Véliz no acompañó en los considerandos del proyecto.

Hospital de Llavallol. De la misma forma, el veto de María Eugenia Vidal a la Ley de expropiación del inmueble para la reapertura del Hospital de Llavallol fue repudiado mediante tres proyectos, del FpV, UCR-GEN y UNA, que también fueron unificados y aprobados por unanimidad.

La primera en referirse a la iniciativa fue la oficialista Ana Tranfo: “Leyendo el decreto me llama la atención cuando en sus fundamentos indica que tenemos la infraestructura hospitalaria pública necesaria, cuando se ha dicho en este Concejo que carecemos de camas de terapia intensiva, que el hospital Gandulfo está saturado y que el hospital de Llavallol era una alternativa para aliviar la presión”.

En ese sentido, volvió a cuestionar que “la Gobernadora da por sentado que un distrito con casi un millón de habitantes tiene la capacidad hospitalaria pública necesaria”.

Trezza, en tanto, sostuvo que “esta lucha no tiene bandera política”, y marcó que el veto “no tiene ninguna clase de sentido de la realidad y lo que habla es del nivel de desconocimiento que tiene la gobernadora Vidal sobre el territorio de Lomas de Zamora”.

“Quien la haya asesorado no entiende y nunca pisó Lomas de Zamora”, sentenció el concejal de UNA.

En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Gabriel Mércuri, explicó que “hubo algo que cambió las reglas del juego y es que el 10 de diciembre cambió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se encontró con un panorama con el que todos ya saben”. “Nosotros estamos convencidos de que hay que trabajar en el proyecto para ver cómo le podemos dar vialidad”, afirmó.

Comentá la nota