Los concejales de De la Torre rechazaron una declaración de repudio contra la desaparición de Santiago

Los concejales de De la Torre rechazaron una declaración de repudio contra la desaparición de Santiago

La mayoría oficialista se impuso y bloqueó un pedido de la oposición para declarar el repudio contra la represión de Gendarmería. Hubo pases de factura para con el Ministro de Gobierno por su apoyo al dictador y genocida Jorge Videla.

El Concejo Deliberante de San Miguel, donde el actual ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, intendente en uso de licencia del distrito, rechazó un proyecto de declaración repudiando el accionar de Gendarmería en Chubut y pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, de quien nada se sabe desde hace 23 días.

Al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, le recordaron que firmó la célebre solicitada de “reconocimiento y solidaridad” para con el dictador y genocida Jorge Rafael Videla.

Si bien el oficialismo expresó verbalmente su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado, terminó envió a archivo el proyecto, según consignó la concejal Marcela Viguera, quien expresó su frustración por no haber logrado “dar un mensaje homogéneo y claro sobre qué cosas no estamos dispuestos a tolerar nunca más” para “escribir una nueva historia en materia de Derechos Humanos”. 

En ese sentido, tiró por elevación contra el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, quien firmó la célebre solicitada de “reconocimiento y solidaridad” para con el dictador y genocida Jorge Rafael Videla.

De los 24 concejales que conforman el deliberativo local, hubo cuatro ausentes -Andrés Galeano, Juan Carlos Chiapparrone y Bruno Baschetti-, seis que votaron a favor del proyecto -Sebastián Cáceres, Javier Coronel, Juan José Castro, Andrés Richards, Ciro Ebi y Marcela Viguera-, dos que se retiraron antes del recinto -Stella Maris Repetto y José Luis D'Agata-, mientras que el resto del cuerpo votó el rechazo.

Comentá la nota