Concejales, en la sesión apretados y calentitos

Concejales, en la sesión apretados y calentitos

Ediles debieron sesionar en la Sala de Comisiones porque la lluvia del martes pasado deterioró el recinto. La oposición cuestionó los faltazos de Lábaque y que se "cajonean" proyectos.

Apretados y calentitos, así estuvieron este jueves a la mañana los ediles porque debieron sesionar en la Sala de Comisiones, ya que el recinto quedó afectado por la tormenta del martes pasado, pero, además, todos los bloques de la oposición salieron a cuestionar las faltas del viceintendete Felipe Lábaque y que se "cajonean" proyectos. 

Las complicaciones comenzaron el mismo martes porque el lugar donde funciona el recinto quedó con agua en su interior, lo que impidió que hoy los ediles sesionaran ya que quedó daña la conexión eléctrica y las alfombras, lo que obligó a los ediles oficialistas a recordar que desde el Gobierno municipal se hicieron intentos para conseguir fondos para levantar una nueva sede legislativa. Tras los proyectos inconclusos en las administraciones de Luis Juez y Daniel Giacomino, cuando las obras quedaron al día de hoy paradas.

Mientras los ediles del PRO y del radicalismo advertían que se llevaban adelante una sesión con total normalidad, los concejales de la oposición se unieron en el discurso y denunciaron públicamente que desde hace dos meses Lábaque no preside las sesiones, y que hay demoras en los tratamientos de los temas.

Por lo que acordaron presentarle una nota para que intervenga "ante las constantes irregularidades y atropellos en el desarrollo de las tareas legislativas, por parte del bloque mayoritario".

"La oposición cuestiona al oficialismo por el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegan en las reuniones de Labor Parlamentaria, previas a las sesiones, y sobre todo critica la falta de cumplimiento del Reglamento Interno del Concejo. Iniciativas canojeadas para evitar el debate", informaron desde los bloques de la oposición: Fuerza de la Gente (Victoria Flores), Movimiento ADN (Tomás Méndez), Unión por Córdoba (Esteban Dómina) y Frente Federal de la Acción Solidaria (Marcelo Pascual).

Comentá la nota