Concejales plantean inquietudes en el transporte público urbano

Concejales plantean inquietudes en el transporte público urbano
El titular de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mastrandrea, fue convocado a la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que se desarrollará hoy a partir de horas 9.
El funcionario fue invitado por los concejales a los efectos de abordar diferentes requerimientos presentados por vecinos respecto al transporte público de pasajeros.

Los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte, y Seguridad Vial, recibirán al titular de SAETA en "Sala de Comisiones" y se tratarán expedientes iniciados por vecinos en relación a los distintos corredores del servicio masivo de pasajeros. En algunos casos se trata de pedidos destinados a ampliar los recorridos de las líneas, en otros la reubicación de paradas, también en relación a reclamos por el incumplimiento de frecuencias.

Además se incluye el tratamiento de iniciativas de ediles como es el caso de la extensión del beneficio del boleto estudiantil a alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y de los terciarios pertenecientes a la Municipalidad capitalina. O el que propicia el boleto gratuito para las embarazadas que deben acudir a los controles en los centros asistenciales.

Otra línea para Ciudad Judicial

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión ordinaria tres proyectos de Resolución que contaban con dictamen favorable de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, al igual que de Obras Públicas y Urbanismo, presentadas por ediles de distintos bloques políticos. Se efectúan requerimientos al Departamento Ejecutivo Municipal relacionados a instalación de semáforos, reductores de velocidad, señalizaciones y una línea alternativa del servicio de ómnibus hacia la Ciudad Judicial. También Sobre Tablas se aprobó el pedido de instalación de semáforos en avenidas del barrio Intersindical.

Por iniciativa de los ediles Gastón Galíndez, Eliana Chuchuy, Fernando Echazú (todos del PJ), Mario Moreno, Abel Moya (ambos del FPV), Romina Arroyo (SD) y Socorro Villamayor (FPS) ante una presentación de vecinos de Villa El Sol, se solicita al DEM a través de los organismos correspondientes la pavimentación de arterias de esa barriada, además del cambio de circulación única en el puente de "Las Bumbunas".

Comentá la nota