Concejales del FpV denunciaron a Chamatrópulos en el Inadi por sus declaraciones

Concejales del FpV denunciaron a Chamatrópulos en el Inadi por sus declaraciones

El funcionario había manifestado que "gobernamos con lo que hay y no con lo que no hay. Se pretende un Estado suizo con un aporte indio”. Vinculan las declaraciones del jefe de Gabinete con las del secretario de Turismo, que había disparado duras acusaciones contra el Gobierno nacional anterior.

Los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof junto a la integrante del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace repudiaron las expresiones del jefe de Gabinete municipal Pablo Chamatrópulos y realizaron una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia.

El funcionario municipal había manifestado que “gobernamos con lo que hay y no con lo que no hay. Se pretende un Estado suizo con un aporte indio”. Las declaraciones fueron hechas en el marco de una entrevista que le realizó el diario Río Negro respecto al recital del artista Manu Chao.

"Le informamos al Lic. Chamatrópulos, tal vez no lo sepa dado que hace apenas unos meses que reside en la ciudad, que San Carlos de Bariloche durante el año 2015 y luego de un extenso trabajo realizado por la conformación del Conejo Deliberante anterior y los distintos sectores de los pueblos originarios, fue declarado municipio Intercultural” destacaron los referentes del FpV en Bariloche.

"Manifestaciones racistas como las vertidas por el funcionario, son ofensivas y discriminatorias. No hacen más que lesionar todo avance alcanzado en materia de integración" sostienen.

"Ante estas ofensivas declaraciones hemos presentado una denuncia ante la delegación provincial del INADI, exigiendo la inmediata rectificación del funcionario" anunciaron los concejales y la integrante del Tribunal.

"Es imposible no vincular estas declaraciones a manifestaciones de otros integrantes del gabinete municipal como el caso del Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, que ha tenido expresiones sumamente ofensivas para con un gran sector de los barilochenses" dispararon.

"Es importante que los responsables municipales entiendan que son funcionarios de todos los barilochenses, no solo de un sector" insistieron y finalizaron: "no será posible construir una ciudad intercultural e inclusiva con manifestaciones como las del jefe de Gabinete".

Comentá la nota