Concejal que manejó borracho se toma licencia y el macrismo pierde poder en el Concejo

Concejal que manejó borracho se toma licencia y el macrismo pierde poder en el Concejo

El bloque de Cambiemos de Avellaneda quedará conformado por Diego Malito y Sebastián Vinagre. En su lugar, asumirá Julia Recalde, quien se asegura, conformará un bloque unipersonal, al igual que lo hizo el PRO línea fundadora de Daniel García.

El concejal de Avellaneda que fue protagonista de un escándalo el fin de semana pasado, Daniel Lewicki, se aleja de su banca por tiempo indefinido. Lo hace a través de un pedido de licencia que surge luego de una reunión entre la dirigencia de Cambiemos y del PRO, en la que se consideró que “el paso al costado es lo mejor que puede hacer”, y que se formalizará hoy.

 “En esta semana se solicitará formalmente el pedido de licencia por tiempo indeterminado, luego de los hechos que son de público conocimiento”, anticiparon. Así, el bloque quedará conformado por Diego Malito, que será presidente de la bancada, y Sebastián Vinagre. 

De esta forma se confirma la información publicada ayer por LA TERCERA, en la que se daba cuenta en forma exclusiva el pedido de licencia que surgió luego de un mitin macrista sobre el caso Lewicki.

Pero también, tal como seńaló ayer este diario, su banca será ocupada por Julia Recalde. A poco de enterarse de la situación, la dirigente dialogó con el programa radial En La Mira, quien respondió sobre su postura ente el cuerpo legislativo local: "Ahora no pensé en eso, tengo que estar en la situación. Tendría que pensar bien el perfil que tendré en el HCD".

 

Queda la duda abierta y las suspicacias en un Concejo Deliberante dividido en varias expresiones políticas, con una mayoría oficialista que responde al intendente del Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi. En este marco, aseguró en dicho programa radial que no se identifica con ningún espacio: "Hace tres ańos que no participo en política. No estoy con ninguno, dejé la política y me dediqué a la docencia".

 

En la misma línea, la edil calificó la gestión del intendente ultra K, seńalando que “hay gente que dice que está conforme otras no tanto, hay cosas en Dock Sud que mejoraron pero no lo suficiente para decir que fue una gestión exitosa". 

Al término, manifestó: "No dialogué ni con el oficialismo ni con la oposición". 

De 2009 a 2013, se desarrolló como edil en el HCD local dentro del espacio de José Alessi. 

El macrismo retrocede casilleros 

Desde el macrismo enseguida intentaron despegarse de él. Es que el bochorno de Lewicki generó un caos en las filas del PRO de Avellaneda. Desde el entorno de la diputada nacional y referente del macrismo en ese municipio, Gladys González, se encargaron de enfatizar que el edil de la polémica "no responde" a la legisladora y "no tienen vínculo". En tal sentido, la despegaron de versiones mediáticas que indican que el concejal sería un asesor cercano a González y consideraron que esos rumores sólo se destapan porque se busca embarrar la imagen de la actual interventora del SOMU. 

Para muchos, y tal como se informó ayer, de esta forma el macrismo pierde cierto peso local, donde tiene otros dos espacios que le responden: el monobloque PRO, de Daniel García, y el monobloque Radicales en Cambiemos, que conforma Susana Mabel Marco Romero. La actitud de la ingresante Recalde determinará estas condiciones, ya que para algunos, estuvo manteniendo fuera del cuerpo una actitud afín a la figura del intendente.

Comentá la nota