El concejal Alconada busca mejorar la zona de la terminal Ferroautomotora

El concejal Alconada busca mejorar la zona de la terminal Ferroautomotora

El edil de la Agrupación Atlántica PRO, Javier Alconada Zambosco, elevó dos iniciativas en el Concejo Deliberante para solucionar diversas problemáticas en la zona de la terminal Ferroautomotora.

La problemática va desde desorden vehicular, ruidos molestos, contaminación visual y ambiental.

Tras diversos reclamos de vecinos de la zona, que existen desde que la Ferroautomotora fue emplazada, el edil presentó un proyecto de Ordenanza que intenta darles a las empresas de transporte de larga distancia, un lugar en la vía pública donde puedan estacionar hasta entrar a la Estación Ferroautomotora y establece la prohibición expresa de hacerlo en calle 9 de Julio y sus  inmediaciones.

Asimismo, solicitó a Ferrobaires la limpieza de los lotes ubicados sobre ésta arteria, a fin de evitar la propagación de enfermedades y brindar seguridad a la zona.

A raíz de esto, el edil manifestó su preocupación sobre la salubridad del lugar, exhortando a la empresa Ferrobaires a que garantice el bienestar de los vecinos de la zona.

Sobre éstos proyectos, el concejal indicó que “nos reunimos en contadas ocasiones con los vecinos de la zona y nos manifestaron su preocupación por el deterioro generado por el emplazamiento de la nueva estación Ferroautomotora. Por eso, buscamos lograr que las empresas tomen conciencia de los problemas que el barrio tiene”.

Comentá la nota