El concejal De Achával dijo que le "preocupa que Ducoté siga presionando el bolsillos de los pilarenses "

El concejal De Achával dijo que le

Es en relación a las subas que comenzaron a llegar en las boletas de Servicios Generales, con casos que se acercan al 300%. "Las cuentas de los vecinos, no cierran", resaltó el edil.

Luego de que los vecinos comenzaran a recibir las boletas correspondiente a la tasa de Servicios Generales con fuertes aumentos en algunos casos, empezaron a aparecer los primeros cuestionamientos de ediles de la oposición.

Tal es el caso del concejal Federico de Achával quien dijo estar "preocupado" por las facturas que hasta llegaron con un 300% de aumento.

"Me preocupa que Ducoté siga presionando el bolsillos de los pilarenses", declaró el edil al tiempo que agregó que "en un contexto en el que a la gente se le hace difícil pagar la luz, el agua, el colectivo, el tren o la nafta, este Municipio ejerce todavía más presión con los impuestos municipales”.

Las subas que llegaron en las boletas responden a una modificación en el cálculo de ese tributo que encaró el gobierno del intendente Nicolás Ducoté, donde por un lado se salió de un complejo mecanismo que había dejado la gestión del exintendente Humberto Zúccaro, pero que al mismo tiempo encaró un revalúo de los inmuebles.

En ese sentido, De Achával remarcó que cuando el Ejecutivo presentó la nueva ordenanza fiscal y tarifaria, su bloque además de votarla en contra advirtió sobre los aumentos que esta generaría.

“Ya habíamos adelantado, que esto iba a pasar. El Ejecutivo prometió un tope de aumentos que hoy no cumple y la presión la sufren los comerciantes y la clase media”, declaró el concejal.

“La política de aumentos que se imponen a nivel país son las mismas que aplica Ducoté acá en Pilar, así las cuentas de los vecinos no cierran y se sabe que hay servicios básicos que van a seguir aumentando", argumentó además De Achával.

En tanto, el concejal pidió que "el Municipio tiene que hacer algo para simplificarle la vida a la gente, no para hacérsela mas difícil”.

“Ningún vecino quiere pagar servicios generales altísimos para salir de su casa y ver que la calle está detonada y que los servicios básicos no funcionan”, finalizó el concejal.

Comentá la nota