Compromiso Federal y UCR no aprobarán el informe de cuentas

Compromiso Federal y UCR no aprobarán el informe de cuentas

Los concejales de Compromiso Federal y de la UCR adelantaron que no darán voto positivo al informe de cuentas que giró el Tribunal de Cuentas Municipal. La decisión de ambas bancadas se conoció este martes luego de escuchar las explicaciones del secretario de Hacienda, Esteban Pringles, sobre subsidios y reintegros a funcionarios que ascienden a 450 mil pesos y que corresponden al ejercicio 2013.

Los legisladores de la oposición dijeron, tras la reunión que se celebró en el Concejo entre la Comisión de Hacienda y el funcionario comunal, que Pringles admitió errores en la emisión de subsidios y reintegros y que por eso no van a acompañar la aprobación del informe enviado hace diez días por el órgano contralor. "Quedó claro diferencias en las órdenes de pago y en la manera en que se imputaron los remanentes de dineros.

Pringles reconoció que es desprolija la forma en que se han emitido esos subsidios; y no tuvo una respuesta que nos pareció satisfactoria. Admitió errores y dijo que tienen que mejorar", sostuvo Claudia Rocha, concejal radical. Así como están planteadas las cosas, con nueve legisladores de la oposición que adelantaron que votarán en contra de la aprobación del informe contra cuatro del kirchnerismo (más el concejal del comunismo que no ventiló su decisión); el órgano contralor deberá abrir juicio de rendición de cuentas y profundizar las investigaciones sobre las irregularidades que detectó.

Comentá la nota