Se completó el 50% de los desagües pluviales

Se completó el 50% de los desagües pluviales

El Gobierno provincial habilitó las obras en un parque reservorio al Sur de la ciudad, como un nuevo paso en el sistema de drenajes urbanos.

El gobernador, Ricardo Colombi puso en marcha dos cuencas de la mega obra de desagües pluviales de Bella Vista, ahora concretada en un 50 por ciento y valuada en 300 millones de pesos en total.

Ambas cuencas se emplazan en un parque reservorio al Sur de la ciudad, desde donde desembocan en el río Paraná, a la altura de la avenida de los Citricultores.

La obra se ejecuta vía la Subunidad Ejecutora Provincial (Suep) de Hacienda y Finanzas, con financiamiento del Fondo Hídrico Nacional.

Se estima beneficiar a 35 mil bellavistenses, con un sistema primario actual, el cual se optimiza reemplazando los tramos con capacidad insuficiente.

Comprende la ejecución de conductos pluviales circulares en determinados tramos, de obras de descargas al río, así como la conformación de reservorios y preservación de humedales urbanos.

El mandatario provincial fue acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartuá; el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

También por el administrador del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana; y el intendente anfitrión, Walter Chávez.

Comentá la nota