Comodoro: Cambiemos, la segunda fuerza más votada

Comodoro: Cambiemos, la segunda fuerza más votada

El comité de la Unión Cívica Radical fue el lugar que eligieron José Gaspar y Javier Genta para seguir el cómputo, que los ubicaban detrás de Carlos Linares-Juan Luque del Frente Para la Victoria.

Carlos Lorenzo sacó en Comodoro más votos que Mario Das Neves, a quien nuevamente también habrían superado los votos en blanco, postergándolo al cuarto lugar. "Hicimos un gran trabajo y la gente lo reconoció en las urnas. Aunque hay que esperar el escrutinio final, estamos satisfechos con la confianza depositada de la gente y no nos queda más que decirles que desde el Consejo Deliberantes vamos a representarlos de la mejor manera. Siempre pensando en los trabajadores". Con esas palabras José Gaspar, candidato a intendente por la lista A 503 del frente Cambiemos Chubut, iniciaba anoche el análisis de lo que fueron las elecciones.La actividad en el comité radical de la calle Alsina -donde Gaspar y su compañero de fórmula, Javier Genta, esperaron los primeros resultados de las elecciones- comenzó durante la tarde y cerca de las 18 ya estaba todo listo para el recuento de votos, con cuatro jóvenes que se encargarían de la digitalización de los datos de cada una de las 56 escuelas de Comodoro Rivadavia. Los primeros números comenzaron a llegar cerca de las 20, hora en que arribó Gaspar, quien se sumó al trabajo que encabezó el candidato a concejal Rafael Federico. Más tarde diría presente Genta. En el lugar reinaba un clima de tranquilidad y curiosidad por los primeros sondeos. En los primeros instantes de la tarde noche de ayer se escuchaban mensajes optimistas en referencia a los primeros resultados. Asimismo, hasta el recinto llegaron algunos militantes para felicitar a los candidatos por la elección realizada y brindar su apoyo a los futuros proyectos.

UN BUEN PAPELPor otra parte, Gaspar manifestaba estar satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento porque ello le podía permitir a la UCR tener asegurados tres concejales (él mismo, Pablo Martínez y Cristina Cejas), pero "no nos conformamos con ser el segundo lugar. Vamos a pelear por un puesto más para lograr un equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante porque no hay igualdad de condiciones cuando dos pelean contra diez". El análisis realizado al cierre de esta edición les permitía regocijarse con dejar atrás nuevamente al candidato de ChuSoTo, Ricardo Gaitán, ampliando sobre él aún más la diferencia de las PASO. "Vamos a trabajar para todos los comodorenses, esto es la puerta del cambio, el inicio de una nueva Argentina y lo vamos a confirmar trabajando en el Concejo, o donde sea", señalaba anoche Gaspar a El Patagónico."Estoy satisfecho. Trabajamos para ganar; sabíamos cómo era la cuesta, pero la percepción que teníamos nos daba la esperanza de tener una buena elección", agregó, a la espera de que hoy por la mañana se conozcan los resultados definitivos y por supuesto que se mantenga esta tendencia que los ubicaba en el segundo lugar.

Comentá la nota