Cómo votaron los cinco diputados de Chubut la ley del Aporte Solidario

Cómo votaron los cinco diputados de Chubut la ley del Aporte Solidario

Los tres legisladores que integran el Frente de Todos (Santiago Igón, Estela Hernández y Rosa Muñoz) aportaron su voto positivo. Mientras que Gustavo Menna e Ignacio Torres, del bloque de Juntos por el Cambio, fueron negativos.

Tres diputados de la provincia de Chubut que integran el bloque oficialista del Frente de Todos aportaron sus votos para que este miércoles por la madrugada el Gobierno nacional consiguiera 133 apoyos al proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar unos $ 300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios. Se trata de Santiago Igon, Estela Hernandez y Rosa Muñoz, que tras más de trece horas de sesión votaron afirmativamente por el proyecto.

Menna y Torres

En cambio, el radical macrista Gustavo Menna y el representante del PRO Ignacio “Nacho” Torres votaron en contra de que las personas más ricas de la Argentina hagan un aporte solidario en medio de la crisis causada por el Gobierno de Mauricio Macri y los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Menna, además, di un discurso durante la sesión e hizo una fuerte defensa de su voto negativo, tratando el aporte de “confiscatorio”.

Ahora la iniciativa pasará para su tratamiento en el Senado, donde el oficialismo espera alcanzar los consensos para convertir en ley lo antes posible el proyecto. La iniciativa había surgido hace unos meses en el marco de la pandemia por la que atraviesa la Argentina y el mundo.

Entre los fundamentos de la iniciativa debatida, se expresa: “La situación producida por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y sus derivaciones genera la necesidad de adoptar las medidas tendientes a brindar la mejor protección a las personas afectadas”.

Comentá la nota