Cómo votarán los diputados de San Luis la destitución de Julio De Vido

Cómo votarán los diputados de San Luis la destitución de Julio De Vido

La Cámara de Diputados de la Nación decidirá la próxima semana si expulsa al legislador kirchnerista Julio De Vido, procesado en innumerables causas vinculadas a hechos de corrupción.

El oficialismo confía en lograr los votos que le permitan destituir al ex Ministro del Gobierno de Cristina Fernández, tras recibir el apoyo del bloque que lidera Sergio Massa.

La comisión de Asuntos Constitucionales planea emitir dictamen el próximo martes y tratar la separación del legislador en la sesión del miércoles 26 de julio. “El martes De Vido tiene la posibilidad de hacer su defensa ante la comisión”, informó el diputado nacional por San Luis, del bloque Cambiemos, José Riccardo.

Ante una hipotética votación, el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis adelantó que apoyará la destitución. “Quiero ver quiénes van a defender a De Vido o a oponerse a la separación de la Cámara de Diputados. Yo voy a sumarme a la posición de todos los bloques que han acordado la separación de De Vido”, indicó.

El legislador puntano consideró que su par del Frente para la Victoria no debió asumir su banca, el 10 de diciembre del 2015. “Si la Cámara en su momento hubiese sido más estricta en el control de los títulos y la habilidad política y moral para desempeñarse, a lo mejor no debió haber asumido nunca”, analizó.

Riccardo, además, no aventuró cómo votaría Claudio Poggi en el tema pero consideró que también acompañará la remoción. “No hemos hablado todavía del tema”, dijo.

Lo que todavía genera incertidumbre es la postura que tomarán los representantes puntanos del bloque Compromiso Federal, aliado político desde este año al kirchnerismo.

La diputada Berta Arenas adelantó a SanLuis24 que todavía no tomaron una determinación sobre el tema. “Aun no nos reunimos para tratar el tema”, dijo la ex presidente de Laboratorios Puntanos.

Algunas versiones en el Congreso de la Nación hablan sobre la posible ausencia de los diputados del oficialismo puntano a la sesión de la próxima semana. También se baraja la posibilidad que se abstengan de votar.

“Los legisladores tenemos que estar. Ausentarse es una forma indirecta de darle apoyo a De Vido”, cuestionó Riccardo.

Comentá la nota