COMO EN TODO EL PAÍS, LA CÁMPORA LOGRÓ UBICAR UN PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN SALTA

COMO EN TODO EL PAÍS, LA CÁMPORA LOGRÓ UBICAR UN PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN SALTA
La Cámpora, la organización juvenil fundada por Máximo Kirchner, logró ubicar a uno de los precandidatos a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Salta. Se trata de Federico Aquino, quien fue inscripto como primer suplente, a quien le siguen Beti Gil, de Memoria y Movilización Social e Indalecio Calermo, presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas, IPPIS.
Los precandidatos titulares a diputado nacional del Frente para la Victoria en Salta son: Pablo Kosiner (PJ), Cristina Fiore (PRS), José Vilariño (Partido de la Victoria) y Susana Canela (PJ).

Aquino se suma a Santiago Payo, candidato de La Campora por el Partido para la Victoria que ganó el 10 de abril pasado con el 25,73% de losm votos y es el primer senador provincial de la agrupación en la, provincia. Payo fue elegido senador por el departamento San Martin.

En tanto, Carolina Suarez e Ivana Serra resultaron electas concejales de las ciudades de Cafayate y Rosario de la Frontera, respectivamente.

Orden presideencial

Según la prensa porteña, por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández, transmitidas por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, los dirigentes y militantes de "La Cámpora" deben ocupar lugares expectables -"salibles" según la indicación precisa- en el armado de las listas de candidatos a legisladores del PJ "en todas las provincias".

Aquino, referente de La Cámpora en Salta afirmó, "estamos acompañando el proyecto que encabeza la presidenta a nivel nacional y formando parte también del Estado en espacios públicos"

Respecto a la actualidad de la agrupación en Salta afirmó que "cada provincia tiene su particularidad; en Salta en las últimas elecciones tuvimos una participación muy escasa, mínima por una decisión a nivel nacional. Entiendo que las próximas elecciones saldremos a jugar mucho más fuerte como se está haciendo a nivel país".

De esta manera, La Cámpora logra espacios de representación elegidos por el pueblo, demostrando el avance y consolidación del proyecto nacional en todo el país

Por otra parte, Aquino dijo que La Cámpora salteña está trabajando para Cristina 2011, no para instalar un candidato a diputado nacional” sentenció.

En lo que refiere a esta posible interna que tengan en el seno del kirchnerismo con dirigentes de la Central Obrera dijo que “de ninguna manera” tienen diferencias con la CGT en cuanto a los espacios de poder en lo que refiere al Estado. “Eso es lo que intentan mostrar los medios de comunicación”. En este sentido destacó que dentro de su organización tienen una gran participación de los gremios, incluida la CGT.

En cuanto a la gestión de Urtubey afirmó que está avanzado en algunas cuestiones del Estado, que comparte algunas cuestiones con el gobierno nacional.

Finalmente dijo que en Salta quedan “muchas cosas por hacer” pero entienden que es el desafío de la nueva gestión del mandatario salteño.

Comentá la nota