Como titular de la FAM, Espinoza encabeza una misión en Barcelona

Como titular de la FAM, Espinoza encabeza una misión en Barcelona

El jefe comunal de La Matanza se encuentra en Europa cumpliendo tareas de su rol como referente de todos los municipios del país.

Las responsabilidades como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) llevaron a Fernando Espinoza, de gira por Europa. El intendente de La Matanza estuvo en la ciudad española de Barcelona donde visitó la terminal portuaria de Hutchison Port y dialogó con su CEO, Guillermo Belcastro y con la consulesa Rossana Surballe.

“Tuvimos una reunión de trabajo con Guillermo Belcastro que es un argentino que hace 15 años está radicado acá y hoy dirige esta terminal de Barcelona”, contó Espinoza y precisó que el diálogo giró sobre “la importancia de tener una zona portuaria y una zona de logística vial, aunado con el ferrocarril”.

“Debemos pensar y crear soluciones para garantizar municipios preparados para el futuro, centrados en las personas y modelos sustentables que permitan generar desarrollo, más puestos de trabajo e inclusión”, manifestó el responsable de los municipios de todo el país.

Por su parte, Belcastro destacó que luego de “décadas de las commodities”, ahora “el mundo compite de otra manera”. “Compite con conocimientos, con ser competitivos tanto en la logística como en la producción, en los servicios”, destacó.

En esa línea, consideró que Argentina “tiene que buscar ahí un potencial que ya tiene sobre todo en los recursos humanos”, para “convertir todo ese talento en proyectos que agreguen valor al país”.

Previo a este viaje una comitiva matancera encabezada por la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, lleva a cabo la segunda misión comercial en San Pablo. “Continuamos fortaleciendo los lazos comerciales para generar así más desarrollo y nuevos puestos de trabajo en cada rincón del país”, afirmó Espinoza.

Comentá la nota