Cómo se reflejó el ambiente de tensión

Una crónica del punzante diálogo fue publicado en el diario de la universidad
"El tono esperanzador de su discurso estaba en marcado contraste con el ambiente de tensión que se produjo." Así reflejó The Harvard Crimson, el diario de la Universidad de Harvard, la exposición de la presidenta Cristina Kirchner y el diálogo ríspido que mantuvo con los estudiantes.

La publicación, que se puede leer en www.thecrimson.com , refleja los momentos de aprieto que vivió la Presidenta, que se sometió a las preguntas de los estudiantes de la Escuela de Gobierno de la institución norteamericana, entre los que se encontraban jóvenes de la propia Argentina y de países de la región, como Venezuela y El Salvador, entre otros.

El diario universitario sostiene que Cristina Kirchner hizo una "defensa firme de su administración presidencial, que a menudo ha sido fustigada por la prensa argentina". Pero señala que los estudiantes le reclamaron reiteradamente una mayor autocrítica, en varios tramos de una conferencia de prensa punzante.

La crónica cita, por ejemplo, las preguntas que los estudiantes hicieron sobre el crecimiento del patrimonio personal de la jefa del Estado, así como su intención de buscar un tercer período presidencial, impedido hoy por la Constitución. También se indica que las preguntas pusieron en evidencia la mala relación que Cristina Kirchner tiene con la prensa.

Como contrapartida, se cita el largo discurso que pronunció la Presidenta, en el que enumeró los logros de su gobierno, como la creación del Ministerio de Ciencia y la recuperación de la Argentina tras la crisis económica de 2008, y el colapso económico que sacude a países de Europa..

Comentá la nota