¿Cómo potenciar las ventas de las bodegas por redes sociales?

¿Cómo potenciar las ventas de las bodegas por redes sociales?

Los bodegueros actualmente tienen una ardua competencia debido al crecimiento del canal online, por ello, deben buscar opciones de comunicación con sus clientes que les permita aumentar sus ventas.

Los bodegueros tienen la gran tarea de digitalizarse debido a la pandemia. Además, cada día son más los consumidores que optan por comprar por internet, lo que significaría que dejarían de ir frecuentemente a las bodegas. En este contexto, las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para que estos negocios puedan dar a conocer sus productos y llegar a otro tipo de público.

Según Ipsos Perú, 9.1 millones de peruanos son usuarios digitales. Este grupo, que representa el 54% de la población, se conecta a internet 7 veces o más a la semana. Al respecto, Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, impulsada por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, brinda 4 consejos para que los bodegueros puedan potenciar sus negocios por redes sociales.

Realizar sorteos por Facebook: Esta red social es la que cuenta con más usuarios en el país y puede dar una gran visibilidad. El 85% de personas la usan y por ello, es una herramienta muy útil para aumentar las ventas.  “Se pueden anunciar concursos o sorteos que capten la atención de tus seguidores y los fidelice a largo plazo, así como atraer a nuevos clientes para que conozcan los productos que ofreces en tu bodega. No olvides siempre responder a las consultas que te realicen, esta acción demuestra el interés y compromiso que tienes con tus seguidores”, indica el ejecutivo.

Utilizar Instagram para mostrar productos: Esta plataforma es ideal para que los clientes puedan ver todos los atributos de los productos. Es excelente para que los bodegueros puedan exhibir artículos y promociones de una manera atractiva. Es importante que también se utilicen los diversos formatos de publicación como las ‘historias’, donde se puede ver una foto o video, además de realizar ‘reels’, que son videos cortos donde se suelen anunciar descuentos.

Iniciar en TikTok: Esta red social ha tomado mucha relevancia luego de la pandemia, así que es una buena oportunidad para conectar con otro tipo de público. Es importante tener en cuenta los temas que están en tendencia para por medio de eso publicar los productos.

Gestionar pedidos por Whatsapp: Los bodegueros pueden usar esta aplicación para coordinar pedidos de manera rápida. También pueden compartir su catálogo de productos y de esa manera destacar sus promociones.

Cabe mencionar que, la Escuela de Negocios del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, realiza capacitaciones para que los bodegueros puedan mejorar sus ventas y aprendan más del mundo digital. Todas las capacitaciones se realizan los martes de 7:00 p.m. a 8:00 p.m y la inscripción se realiza por medio de mibodegaabierta.pe.

Comentá la nota