“Como patriotas o cómplices”

“Como patriotas o cómplices”

“No se equivoquen, no vacilen. La patria está en peligro.” Así cierran una carta abierta un grupo de personalidades de la cultura, la política y los derechos humanos –como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre muchos otros– dirigida a los senadores que deben votar mañana el pago a los fondos buitre y el endeudamiento.

“Serán protagonistas de una decisión histórica que afectará a las futuras generaciones de Argentina. Todos los debates acerca de este tema aseguran que están ante una única opción: ingresar a nuestra historia como patriotas o como cómplices de la entrega”, apuntan en el mensaje firmado también por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Raimundo Ongaro, Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las cantantes Adriana Varela y Liliana Herrero, entre muchos otros.

“Como argentinos, no pueden vacilar en rechazar el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para que no pueda tratarse durante el resto del año, período en el que buscaremos la verdadera solución nacional”, señalan en la carta y agregan que “sabemos que existen fortísimas presiones de los medios, de otros legisladores, inclusive de algunos gobernadores de nuestras provincias que prefieren obtener inciertas migajas financieras a cambio de ceder soberanía”.

“La responsabilidad está en sus manos y el juicio y la posteridad no perdonará si ustedes claudican. Los firmantes y la mayor parte del pueblo argentino sabrán reconocerlos si votan por la negativa. No se equivoquen. No vacilen, La patria está en peligro”, finaliza el documento que lleva miles de firmas entre las que también se encuentran el escritor Osvaldo Bayer, el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa y el cura Luis Farinello.

Comentá la nota