Cómo les fue a los famosos en las PASO

Cómo les fue a los famosos en las PASO

Personalidades de ámbito del deporte y el espectáculo intentaron llegar a la intendencia de sus municipios, como el chef Martiniano Molina, el periodista deportivo Walter Queijeiro, la boxeadora Tigresa Acuña, La "Tana" Di Palma, Daniel "Chino" Tapia, Diego Valenzuela.

En la localidad de Quilmes, ganó la fuerza Frente para la Victoria, sin embargo, el Chef y candidato a Jefe Comunal del PRO, Martiniano Molina, fue el más votado de la comuna al obtener alrededor de 3.500 votos más que el actual alcalde, Francisco "Barba" Gutiérrez, quien se impuso en la interna.

En la ciudad cervecera, al periodista deportivo Walter Queijero, no le fue muy bien en el distrito, ya que fue el único candidato massista, y se ubicó tercero con tal solo el 19 por ciento de los votos.

En tanto, en Arrecifes, María Cayetana Picoy Lo Valvo, más conocida con "La Tana" Di Palma, madre del piloto de automovilismo, Marcos Di Palma, logró superar su interna dentro del Frente para la Victoria (FpV) y dejó fuera de competencia al actual Intendente, Daniel Bolinaga, uno de los tantos alcaldes que se fugó del Frente Renovador y a poco días de cerrar las listas se paso al FpV.

Di Palma obtuvo el 56 por ciento en su interna, contra el 40 por ciento de Bilinaga, quien fue superado por el radical Javier Olaeta, que  se ubicó segundo en las PASO.

En San Miguel, el ex futbolista y Subsecretario de Deporte bonaerense, Daniel "Chino" Tapia, no competirá en octubre, puesto que perdió la interna que disputaban otros tres candidatos del (FpV). 

En esta localidad, ganó el actual Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta. Mientras que el ex deportista obtuvo el 21 por ciento en la interna, el otro funcionario provincial duplicó ese porcentaje con el 42 por ciento de los votos.

En Tres de Febrero, el candidato del PRO, Diego Valenzuela -periodista e historiador político- arrasó en la interna Cambiemos y obtuvo el 30 por ciento de los votos a nivel general. Sin embargo, el Intendente Hugo Curto llegó con el 32,30 por ciento.

En una gran interna que sumaba cinco candidatos, en la que también competía por el Frente UNA la ex boxeadora massista, Marcela "La Tigresa" Acuña, queperdió y quedó en el tercer puesto al obtener unos 7.500 votos, por lo que no podrá competir en las generales de octubre.

Comentá la nota