Cómo les fue a los distintos precandidatos en sus mesas

Cómo les fue a los distintos precandidatos en sus mesas

Martín Buzzi fue el más votado en su mesa ubicada en Km 3 de Comodoro Rivadavia. Mario Das Neves también se impuso en la suya en Trelew. A continuación qué cantidad de votos sacaron los principales precandidatos a intendente en Comodoro Rivadavia.

José Gaspar al emitir su voto en las elecciones del último domingo.El gobernador Martin Buzzi, candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, votó en la Escuela 43 del barrio. Allí, obtuvo 87 votos y el resto de sus vecinos se decidió mayoritariamente por la lista radical de Carlos Lorenzo en Cambiemos que consiguió 50 sufragios. Mario Das Neves, de Chubut Somos Todos, apenas recolectó 9 en esa mesa.Así figura en el telegrama correspondiente a su mesa, que pueden consultarse en www.resultados.gob.ar que puso a disposición la Dirección Electoral Nacional.Mario Das Neves, que votó en Trelew en la Escuela 724, depositó su sobre en la urna de la mesa 237. Su precandidatura obtuvo más votos que la de Martín Buzzi: 114 contra 48 (más dos que eran de Miguel "Cone" Díaz, rival de Buzzi en la interna del FpV).Cambiemos estuvo peleado en la mesa de Das Neves. Lorenzo obtuvo 25 votos e Irianni 23. El corte de boleta se observó e la precandidatura a diputado provincial, donde si bien todos los que votaron a Lorenzo siguieron a esos legisladores, en el caso de Irianni sólo 20; en tanto que el FRACh de Orlando Vera se alzó con 20 votos.En la Mesa 73, de Rawson, Carlos Lorenzo emitió su voto. Y en su propia mesa le fue bastante mal, al punto que el más votado fue el cordillerano "Cone" Díaz con 100 sufragios. Buzzi le aportó al FpV 74 votos más. Lorenzo sólo se alzó con 37 votos y su contrincante en estas PASO, Irianni, obtuvo 26.En la mesa de Oscar Petersen (candidato a gobernador por el Polo Social), la 400 de Puerto Madryn, ganó Das Neves con 104 votos. El FpV consiguió 86 votos, 74 para Buzzi y 12 para Díaz. El propio Petersen sumó sólo 11 votos, menos que los 12 de Ricardo Irianni pero más que los 5 de Roque González del PACh que quedó fuera de la contienda del 25 de octubre al no haber obtenido el mínimo de 1,5% de los votos emitidos a nivel provincial.

INTENDENTESEn el caso de la Intendencia de Comodoro Rivadavia, en la mesa donde votó Carlos Linares (FpV), la 1136, el escrutinio estuvo muy peleado con José Gaspar (UCR-Cambiemos). De hecho, Cambiemos ganó con 69 votos, 56 para Gaspar y 13 para Iván Leske (PRO). Mientras, el actual viceintendente de Néstor Di Pierro sumó 48 votos, que junto a los 8 de César Casal (iba como candidato de la línea de "Cone" Díaz), sumaron para el FpV un total de 56.Chubut Somos Todos quedó en esa urna como tercera fuerza con 35 votos, 22 para Fernando Vivas y 13 para Ricardo Gaitán.Una situación similar para José Gaspar se dio en la propia mesa donde votó. Consiguió 56 votos para su precandidatura y 15 más para Leske, 71 en total para Cambiemos. Mientras, fueron 69 sufragios los que sumó el FpV, 60 para Linares y 9 para Daniel Casal. ChST sumó 31, 18 para Gaitán y 13 para Vivas.El contador César Herrera (Frente Progresistas) fue una de las sorpresas en esta elección, porque quedó en el cuarto lugar general, pero en su propia mesa, la 996, sólo consiguió 10 votos. Le ganó Linares con 68 votos (junto a tres más que le correpondían a Casal). Cambiemos logró en esa mesa 71 votos (Gaspar 41 y Leske 30). Mientras, en esa urna, Chubut Somos Todos recolectó 32 votos (26 de Gaitán y 6 de Vivas).

Comentá la nota