Cómo dio Clarín la noticia de la Ley de Medios

Cómo dio Clarín la noticia de la Ley de Medios
Los sitios web del Grupo y TN tardaron una hora en reflejar el fallo de Corte Suprema.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue sin duda la noticia del día en Argentina, con repercusiones en los medios de todo el país.

Curiosamente, los que más tardaron en reflejar la novedad fueron los del Grupo Clarín, el principal afectado por la sentencia, ya que se verá obligado modificar su multimedio. Tanto el sitio web de Clarín como el del canal de noticias TN demoraron alrededor de una hora en publicar sobre el tema.

"¿Fallo a favor del Gobierno?", fue el título elegido por TN. "La Corte Suprema de Justicia daría a conocer el fallo que declara la constitucionalidad de la Ley de Medios", agregaba el texto. La nota fue publicada al mediodía, cuando la mayoría de los medios ya había publicado la decisión del máximo tribunal a favor del gobierno. El propio canal de noticias no transmitió la novedad hasta casi las 13.

Poco después Clarín.com publicó el título "Inminente fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios", a pesar de que el fallo ya había ocurrido. La noticia salió en formato de "alerta", es decir, sólo con el título, la bajada y una foto. Casi dos horas después de revelada la sentencia, el sitio publicó: "La Corte declaró constitucional la ley de Medios".

Comentá la nota