Luego de la notificación de la demanda contra la Provincia de Mendoza y atento a que empiezan a correr los plazos legales, el Comité de Contingencia y Defensa del Río Atuel se declaró en estado de “alerta permanente”.
La semana pasada fue notificado el Fiscal de Estado y el Gobernador de la Provincia de la demanda iniciada contra Mendoza por los aogados Andrés Gil Domínguez y Miguel Palazzani.
La resolución de la Corte de Justicia de la Nación está firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt, y en total consta de 265 fojas.
Junto con en el traslado se adjuntó el “Estudio para la determinación del caudal mínimo necesario para el restablecimiento del sistema ecológico fluvial en el curso inferior del Río Atuel” elaborado por la Universidad Nacional de La Pampa, en cuyas conclusiones la parte acusadora sustenta su reclamo.



Comentá la nota