Comisiones: los bloques chicos también juegan su partido

Comisiones: los bloques chicos también juegan su partido

Las bancadas de Avanza Libertad, Espacio Abierto Juntos, 17 de Noviembre y las de la izquierda esperan las definiciones entre el Frente de Todos y Juntos para acceder a lugares, y quizás presidencias, en las área de trabajo de la Cámara baja bonaerense.

El oficialismo del Frente de Todos y Juntos se encuentran debatiendo la integración de las comisiones de trabajo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En medio de esa disputa, los bloques más chicos de la Cámara de Diputados pujan por tener sus lugares.

Avanza Libertad no parece estar cerca de la presencia de alguna de las comisiones, pero integraría Asuntos Constitucionales, Educación, Legislación y Peticiones y Presupuesto. “En las más importantes, salvo Seguridad, estamos”, se consolaron desde la bancada liberal.

En el caso de Espacio Abierto Juntos, cercana a Juntos, trataron de ser cautos dado que siguen las negociaciones en curso. Sin embargo, existe la posibilidad de conservar la única presidencia que conserva, que es la de Transporte, con Sergio Rodríguez Yelpo.

Una situación similar podría ocurrir con la comisión de Previsión y Seguridad Social, que comanda Fabio Britos del bloque unipersonal 17 de Noviembre. Restará saber si ingresará en alguna de las más importantes.

Finalmente, quedan los bloques del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Partido Obrero e Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (IS-FIT), que trabajan en conjunto.

Según pudo averiguar este medio, solicitaron integrar comisiones como Derechos Humanos, Género y Diversidad y Educación, entre otras. Sin embargo, descreyeron que vayan a obtener una presidencia. “No creo que el peronismo o Juntos lo permitan”, deslizaron desde las inmediaciones de la izquierda.

Comentá la nota