La Comisión de Turismo mañana tratará el proyecto de la municipalización del predio Punta Mogotes

La Comisión de Turismo mañana tratará el proyecto de la municipalización del predio Punta Mogotes

El área presidida por Horacio Taccone sesionara mañana luego de dos meses de inactividad y tendrá que tratar la distribución interna del Fondo de Promoción Turística, el llamado a licitación de tres UTF y el traspaso del complejo de balnearios a la órbita local.

El asunto que cobró nuevamente relevancia a partir de un proyecto presentado por la entonces concejal Vilma Baragiola en 2021 para insistir en el traspaso del predio de Punta  Mogotes. El requisito central para que avance el debate es que Provincia responda a los pedidos de informe sobre la deuda que el denominado que se contrajo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires entre finales de los ´70 y principios de los ´80, lo que motivó el cambió de jurisdicción.

La solicitud fue hecha hace 5 meses y aún no hubo respuesta por parte de la Administración General de Punta Mogotes.

Otro punto destacado en el temario es el Fondo de Promoción Turística. Tal como informó La Tecla, la restitución de dicho fondo se transformó en ordenanza a fines del año pasado y, a partir de 2022, el 50% de los recursos serán destinados para la finalidad con la que fue creado, ampliándose a un 100% desde 2023. 

Por último, se discutirá un pedido de autorización del Ejecutivo para llamar a licitación 3 UTF que se encuentran libres de ocupantes. Una de ellas es Playa Chica, ubicada en Boulevard Patricio Peralta Ramos entre la proyección de las calles Gascón y San Lorenzo, espacio que fue abandonado desde 2015 y en el cual, durante el gobierno de Arroyo, se derrumbaron sus instalaciones.

La iniciativa también alcanza a El Marquesado, el monumental balneario construido en los 70 en Ruta 11 Km 35 a modo de anfiteatro y que terminó en las ruinas décadas después. Y Playa Dorada, también ubicada en la zona sur de la ciudad.

Comentá la nota