El comisario inspector Sastre es el nuevo jefe de la Policía de Escobar

El comisario inspector Sastre es el nuevo jefe de la Policía de Escobar

Viene de estar a cargo del Comando de Patrullas de San Isidro y ya mantuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales. El intendente Ariel Sujarchuk aseguró que “es un hombre con una trayectoria impecable”.

En cuestión de horas, tras la escandalosa remoción de su anterior titular, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó un nuevo mandamás para la Jefatura Distrital de Policía de Escobar: se trata del comisario inspector Rodolfo Javier Sastre (51), quien este lunes a la tarde fue puesto oficialmente en funciones.

Antes de conocer su despacho, el flamante titular de la Policía de Escobar fue presentado ante el intendente Ariel Sujarchuk, en una reunión de la que participaron varios funcionarios. Estuvieron el superintendente de la Región AMBA Norte, Hugo Natiello; el jefe de la Departamental Zárate-Campana, Víctor Benedetti, y el secretario de Seguridad del Municipio, Nicolás Serruya.

“Analizamos distintas acciones y estrategias para profundizar el trabajo que llevamos adelante, en conjunto con Ministerio de Seguridad de la provincia, con el objetivo de prevenir el delito y el narcotráfico en cada rincón del partido de Escobar”, expresó el intendente en sus redes sociales al término del encuentro.

Además, Sujarchuk calificó a Sastre como “un hombre con una trayectoria impecable a lo largo de sus 30 años en distintas dependencias”. El nuevo funcionario local viene de ser jefe del Comando de Patrullas de San Isidro.

“Comprometidos en cuidar a quienes nos cuidan, nos pusimos a disposición de Sastre y su equipo para sumar esfuerzos que nos permitan caminar en paz por las calles”, concluyó en su publicación el intendente.

El máximo cargo de mando local dentro de la Policía Bonaerense estaba vacante desde el domingo, cuando el comisario inspector Rubén Marcell fue removido a partir de una denuncia de su esposa, quien declaró que la golpeó en la cabeza y la amenazó de muerte apuntándole con un arma. El hecho ocurrió ese mismo día en una vivienda de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, donde convivían.

Además de ser separado del servicio inmediatamente por la Auditoría General de Asuntos Internos, el depuesto funcionario enfrenta ahora una causa penal cuya investigación quedó a cargo del fiscal Diego Callegari, especializado en Violencia de Género. Una de las primeras medidas que tomó fue prohibirle acercarse a la víctima.

No es la primera vez que las carreras de Marcell y Sastre se entrecruzan. En 2015, Marcell lo reemplazó en la conducción del Destacamento Policial de La Lonja, en el partido de Pilar, ya que Sastre fue promovido a titular de la comisaría de Del Viso. Seis años después es Sastre quien reemplaza a Marcell, aunque en un contexto muy distinto.

Comentá la nota