Comienzan trabajos en la nueva playa de incautamiento

Comienzan trabajos en la nueva playa de incautamiento

El lugar, que fue en gran parte despejado, contiene aún gran cantidad de desperdicios, chatarra, maquinarias en desuso, escombros y restos de madera, chapas y otros elementos que se acumulan desde hace años, sin haberse dado una solución a estos residuos.

“Estamos trabajando, retirando cientos de metros cúbicos de basura y residuos voluminosos en toda la ciudad, pero también en predios municipales como éste, donde funcionará la playa de incautamiento”, dijo Omar Becerra, Secretario de Gobierno, quien junto a las áreas de dependen de su jurisdicción como así también al Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco y su equipo de trabajo, se abocaron a limpiar el predio ubicado sobre la calle Vito Dumas.

El trabajo se inició este sábado y demandará gran cantidad de viajes para el acarreo de la chatarra y demás residuos acopiados en el contorno del lugar.

Con máquinas municipales y con personal dedicado a ese trabajo, se redujo la chatarra para poder completar su traslado al espacio contiguo al relleno sanitario, en tanto se dispuso también el traslado de los otros materiales que se acumularon durante gestiones en la zona.

“Hemos tomado la decisión de limpiar la ciudad, porque esto es lo que nos fijó como meta el intendente Walter Vuoto y es un trabajo constante, silencioso, que nos demanda esfuerzo y recursos. Por eso es importante que todos tomemos conciencia y que cuidemos la ciudad, que no tiremos los residuos en cualquier horario, ni en cualquier lugar. Es mucho lo que ya retiramos de las calles y de los predios privados, pero es muchísimo lo que nos queda por hacer. Así que, como siempre, apelamos a los vecinos para convertir a Ushuaia en una ciudad limpia, pero de verdad”, expresó de Marco.

Sobre el espacio que se está despejando, el Secretario Becerra afirmó que “se trata de un gran espacio que estamos acondicionando para que sea la nueva playa de incautamiento porque continuamos también con el ordenamiento de la ciudad, con la Coordinación de Tránsito y Transporte y las Direcciones a su cargo, despejando las calles de los autos que están abandonados en un mismo sitio desde hace mucho tiempo y recordándole a los vecinos que deben ser responsables de sus bienes y del cuidado de los espacios públicos y de la salud de la ciudad”.

Destacó la aplicación de la ordenanza municipal N° 5122 como “exitosa” porque la advertencia a los propietarios de los vehículos permite que la gran mayoría los retire del lugar donde los dejaron estacionados desde hace tiempo, y en el caso de los que no son retirados “se continúa con el procedimiento que marca la ordenanza”. 

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