Comienzan los talleres de elaboración de productos de gestión menstrual ecológica en Hurlingham

Comienzan los talleres de elaboración de productos de gestión menstrual ecológica en Hurlingham

Bajo el nombre de  “Autocuidado en la gestión menstrual”, se lanzó un programa dirigido a las personas menstruantes para que aprendan a confeccionar toallas femeninas de tela reutilizables. El programa busca promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer la economía.

A través de la Escuela de Emprendedores se dio inicio a este programa que consiste en talleres orientados a elaborar productos de higiene y cuidado personal. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo en el lanzamiento de la iniciativa.

Según explicó el jefe comunal, el Municipio adquirirá "5000 de estas toallitas para dar inicio a una campaña de cuidado personal y de protección de las mujeres del distrito, cuidando el bolsillo a partir de la distribución de estos productos".

Dirigido a personas menstruantes, mediante el programa se aprende a confeccionar toallas femeninas de tela reutilizables, lo que se traduce en la posibilidad de tener acceso a esta clase de artículos con bajo costo.

Según explicó la subsecretaria de Fortalecimiento Emprendedor, Lorena Capdevila, “el gasto que puede tener una persona menstruante, a lo largo del año, puede variar entre $2700 y $3500 en protectores y productos descartables, y una toalla de tela puede durar hasta 3 años”.

El programa también permite dar lugar a emprendimientos. “Tenemos una Escuela de Emprendedores que es modelo, y que en el marco de lo que ha sido la pandemia y la crisis económica ha servido muchísimo para sostener cada uno de los hogares", celebró Zabaleta. 

Esta propuesta se suma al programa “Cuidarte”, mediante el cual el Municipio de Hurlingham otorga de forma gratuita artículos de higiene y gestión menstrual, y brinda controles en materia de salud sexual.

“Autocuidado en la gestión menstrual” se puso en marcha a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Emprendedor, articulando con la Subsecretaría de Salud y con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad.

Comentá la nota