La UCR comienza a definir su alianza con Poggi

La UCR comienza a definir su alianza con Poggi

El comité ejecutivo del partido determinará si formaliza un frente con Avanzar para la competencia electoral de este año. “Mi idea es que haya listas únicas”, adelantó Claudia Rocha, integrante de la mesa de conducción.

El comité ejecutivo de la Unión Cívica Radical (UCR) comenzará el próximo sábado a definir si formaliza la alianza con el exgobernador Claudio Poggi para competir juntos en la competencia electoral de este año.

El encuentro se iba a realizar este jueves, pero para favorecer la asistencia de los miembros de la mesa de conducción de toda la provincia.

Claudia Rocha, una de las integrantes del comité, adelantó que de la reunión del sábado “saldrá una convocatoria a la convención provincial” que terminará de ratificar o no la conformación del frente.

“Nosotros el sábado vamos a empezar a definir el marco de alianzas, donde una de las opciones es que Cambiemos junto con Avanzar puedan constituir un frente”, dijo la concejal.

De acuerdo al cronograma electoral, los partidos políticos de San Luis tienen plazo hasta el 30 de mayo para presentar los frentes y alianzas que competirán en los comicios.

“Abrigo la esperanza que podamos llegar con un frente provincial en el cual podamos estar con Avanzar y otras fuerzas políticas. Creo que el momento político de la provincia, amerita que muchos dirigentes reflexionen y piensen que es un momento importante y no sólo deberíamos constituir este frente, sino que este frente debería estar constituido por listas únicas”, evaluó Rocha.

Además, aseguró que el presidente Mauricio Macri (figura máxima de Cambiemos) no realizó “una imposición” al radicalismo para que Poggi sea el candidato a senador nacional. “El radicalismo no permite ese tipo de cosas”, sentenció.

Comentá la nota