El Pro comienza su armado a futuro y varios coquetean

Apenas pasadas las elecciones de octubre y sabiendo que el 10 de diciembre el Pro dejará de tener representatividad en el Concejo Deliberante con la salida de Marcelo Criniti, el macrismo comienza a pensar en el futuro. El primer paso será seguir manteniendo su presencia en el legislativo, por lo que el propio Criniti, titular del espacio local, busca dejar un representante del partido.
El elegido “natural” para la sucesión sería el denarvaísta Diego Ranieli, pero justamente el concejal reelecto por la UDESO se mantendría dentro del espacio de De Narváez.

Ante esta situación, ya hay ediles que “coquetean” con dar un paso hacia el color amarillo. Una de ellas es la ex duhaldista Silvana Aguilar, que ingresó al HCD en la lista de Unión Pro en 2009. Aunque se mostró moderada y cauta, ya mantuvo diálogo con Criniti para ofrecerse como posible referente del Pro en el HCD.

La otra edil que ganó una banca en 2009 por el espacio que compartían Macri y De Narváez, Noemí Barrio, mantiene encuentros políticos con Jorge Macri. Ella asegura que no tiene intenciones de hacerse cargo de la acefalía macrista que dejaría la salida de Criniti, pero el acercamiento nada descarta.

La intención del macrismo es no perder presencia local con el fin del mandato de Criniti, que recalaría en el gobierno porteño. Por esa razón, el edil reconoció a El Diario que busca tener un referente dentro del HCD y si lo de Ranieli no prospera, son pocas las chances dentro de la oposición.

Por la mala relación que quedó entre el hombre de Macri, Gustavo Trindade y Sixto Desanto, luego de la experiencia de la lista de 2009, éstos quedarían descartados.

Barrio tomó otro camino, el del primo del jefe de Gobierno porteño, uno de los competidores internos de la línea que lleva Criniti. “Se está juntando con la persona equivocada”, aseguró el macrista, sobre las reuniones de Barrio con el intendente electo de Vicente López.

Además de ésta, otras diferencias alejan a Barrio de Criniti por lo que sólo quedaría Aguilar como la opción para mantener viva la llama del Pro en el HCD. “Estamos viendo qué hacemos”, señaló Criniti, que reconoció haber hablado con Aguilar.

Al mismo tiempo la mujer señaló que aún no hay definiciones y prefirió mantenerse al margen: “no hay nada hablado”. Aguilar viene de una pelea con Trindade en la interna del duhaldismo y de una salida del sindicato de Gastronómicos. En las últimas semanas se la vio cerca del oficialismo. Sin embargo, reconoció que tampoco tiene definido si seguirá con su bloque unipersonal y no descartó hasta poder sentarse a dialogar con el oficialismo.

Candidata 2015

El concejal macrista Marcelo Criniti aseguró que seguirá en la presidencia del espacio en Pilar y remarcó que tomará las decisiones junto al próximo candidato a intendente. Aseguró que si bien aún es prematuro, uno de los nombres que suena como postulante a la intendencia es la diputada nacional por Buenos Aires, Silvia Majdalani. La mujer ya había hecho saber sus intenciones de pelearle a Zúccaro en las últimas elecciones, luego se bajó. Su mandato en el Congreso culmina en el 2015, por lo cual creen que podría ser una de las contrincantes del actual mandatario.

Comentá la nota