Más del 80% de los comercios respetan el acuerdo de precios

Más del 80% de los comercios respetan el acuerdo de precios

En la quinta semana de monitoreo del acuerdo de precios, la Defensoría del Pueblo bonaerense mostró que volvió a subir el número de comercios que respetan en valor y stock el número de productos que entran dentro del programa.

Se trata de un relevamiento que realizó el organismo que conduce Guido Lorenzino sobre una muestra de productos en 338 establecimientos, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, de 42 municipios durante el 16 y el 22 de noviembre.

En el orden local los relevamientos se realizaron en los siguientes comercios. Supermercado Stella Maris, El Cerrito, Supermercado Luna, Mirá que no, Superahorro, Supermercado Al Costo y Toledo.

Cabe aclarar que esta vez se relevaron en la ciudad más comercios de barrio, lo que implica la falta de stock y que en algunos casos no coincidan con el listado de precios máximos por diferentes razones manifestadas por los propietarios de los mismos, como el precio que tiene el mayorista, entre otros.

El relevamiento no solo implica comparar precios sino también informar las imposibilidades que esos comerciantes locales tienen de poder cumplir con lo solicitado.

 

 

REESTABLECIMIENTO DE PRESTACIÓN

En otro orden, la intervención de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia permitió que se restablezca la prestación en los laboratorios de análisis clínicos de los afiliados monotributistas PMO de Unión Personal.

De este modo, después de varios meses se normalizó la situación de más de 3.800 afiliados que se veían imposibilitados de realizarse esos estudios en nuestra ciudad.

Comentá la nota