El comercio electrónico lideró durante el 2021

El comercio electrónico lideró durante el 2021

Además, durante este año las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%.

La tecnología y el impulso del eCommerce a raíz de la pandemia transformó la forma en la que los argentinos hacemos las compras, ampliando el alcance de las aplicaciones durante el último año y potenciando las ventas de miles de PyMEs y comercios.

Con motivo de fin de año, Rappi realizó un relevamiento y balance sobre la aplicación en el país y destacó las tendencias de consumo de los argentinos.

Hasta hace pocos años, el concepto de delivery se limitaba a comidas como pizzas y empanadas y era una elección ocasional destinada a algún fin de semana. Hoy, se ha diversificado la oferta incluyendo propuestas gastronómicas para todos los estilos. Asimismo, desde 2020 se incrementó el hábito de adquirir alimentos frescos, carnes, productos envasados o de higiene personal a través de las aplicaciones, acompañando a los consumidores argentinos en sus diferentes instancias de consumo.

“A nivel mundial, el eCommerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021, en Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales, porque encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar”, comentó Astrid Mirkin, gerente general de Rappi Argentina.

Los frescos: estrellas de las compras de conveniencia

Según una encuesta realizada por la empresa, 4 de cada 10 argentinos considera que las aplicaciones son un facilitador para realizar sus compras de supermercados y tiendas especializadas, principalmente en aquellos momentos en los que no quieren o no pueden acercarse al comercio de forma presencial. Asimismo, más del 23% manifestó que esta forma de comprar se ha vuelto un hábito, dado que les permite utilizar ese tiempo para otras actividades.

“En todas las ciudades en las operamos observamos que se incluyen más frutas y verduras en las compras realizadas, lo que nos habla de un interés mayor de los argentinos por comer o incorporar productos más saludables”, agregó Mirkin.

El tomate y la banana son los protagonistas de la sección Supermercados: el primero es el producto más pedido en Buenos Aires y Rosario, y también se encuentra en el Top 5 en Santa Fe. La banana aparece entre los más elegidos en las mencionadas ciudades, además de Córdoba y Mendoza. En Salta, por ejemplo, los cuatro productos más pedidos son: palta hass, cebolla orgánica, zanahoria y papa blanca. Santa Fe la sigue con una tendencia a los frescos, con un Top 3 compuesto por banana, zanahoria y tomate.

El año del Quick Commerce

En respuesta a la demanda de los usuarios por los tiempos de entrega, sumado al interés por acercar nuevas soluciones para facilitar la vida de las personas, Rappi lanzó en Argentina “Turbo”, su apuesta para redefinir la experiencia de la compra de ultra-conveniencia.

Gracias a la tecnología desarrollada, el picking eficiente, el armado inteligente y la optimización de espacios en las dark stores, los pedidos realizados en Turbo pueden recibirse en 10 minutos o menos.

Desde su implementación en agosto, se han realizado más de 150.000 pedidos en esta categoría. El tiempo de entrega promedio es de nueve minutos y la orden récord se efectuó en 69 segundos.

En línea con las tendencias de consumo registradas por la app, los helados, las frutas y verduras, las gaseosas sin azúcar y el hielo fueron los productos más elegidos en esta sección.

Impacto y crecimiento

Con casi cinco millones de descargas en el país, durante 2021, Rappi llegó a nuevas ciudades y provincias de Argentina: expandió sus operaciones en las localidades de Guaymallén y Godoy Cruz en Mendoza, y desembarcó con su aplicación en Salta y Santa Fe.

Asimismo, la compañía de tecnología continuó robusteciendo el ecosistema construido. Más de 90.000 personas se conectaron a la aplicación para generar ingresos extra y entregaron al menos un pedido. Además, se sumaron a la plataforma más de 1.800 comercios y restaurantes de todo el país, potenciando su alcance y llegando a nuevos clientes.

De hecho, de acuerdo al relevamiento realizado por Rappi, el 80% de los usuarios encuestados afirmaron haber conocido nuevos comercios de cercanía gracias al uso de este tipo de aplicaciones y el 65% fue a comer a un restaurante luego de probar su comida a través de la plataforma.

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