Comenzó a regir en La Plata la eximición de tasas y de Régimen Simplificado a comercios

Comenzó a regir en La Plata la eximición de tasas y de Régimen Simplificado a comercios

Garro promulgó la ordenanza que beneficia  los sectores comerciales y de la producción más postergados por las medidas sanitarias que comenzaron a regir hoy. Incluye la  tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), emprendedores, Pymes y comerciantes.

El intendente Julio Garro promulgó anoche la Ordenanza que exime de tasas y tributos locales a comercios, PyMes y monotributistas con personal a cargo.

Se trata de una ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante e impulsada por el Ejecutivo local, las que alcanzarán a todos los comercios que hayan visto interrumpida su actividad como consecuencia de las restricciones adoptadas por la pandemia.

Comprende la eximición de las tasas comerciales de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), publicidad y propaganda, ocupación o uso de espacios públicos y Monotasa, referidos en la Ordenanza Fiscal por todo el período en el que se encuentren vigentes las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional en los mencionados decretos y sus prórrogas.

“Seguimos acompañando a los que generan trabajo, especialmente a los sectores que más tiempo llevan sufriendo las restricciones. Esta medida implica un esfuerzo fiscal importante para el municipio. Priorizamos acompañar a los sectores más postergados por las medidas sanitarias”, consignó Garro ante la consulta sobre la promulgación.

En ese orden, recordó: “No es la primera vez, ya que en 2020 habíamos tomado la misma decisión. Tenemos que cuidar a las pymes de la ciudad para mantener los puestos de trabajo, mientras avanzamos en el plan de reactivación económica para cuando superemos esta pandemia”.

 

Comentá la nota