Comenzó en Jujuy la inscripción de ProgramON Primer Envión, una capacitación digital de Coca-Cola Argentina, la embotelladora Arca Continental y Chicos.net

Comenzó en Jujuy la inscripción de ProgramON Primer Envión, una capacitación digital de Coca-Cola Argentina, la embotelladora Arca Continental y Chicos.net

Coca-Cola Argentina y la embotelladora Arca Continental en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, firmaron ayer un convenio con el Ministerio de Educación de Jujuy para el desarrollo de un programa integral de alfabetización para jóvenes entre 17 y 24 años que les permitan estar mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un empleo.

Coca-Cola Argentina y la embotelladora Arca Continental en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, firmaron ayer un convenio con el Ministerio de Educación de Jujuy para el desarrollo de un programa integral de alfabetización para jóvenes entre 17 y 24 años que les permitan estar mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un empleo. 

Buenos Aires, 26 de agosto de 2021.- La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina realizó la presentación de “ProgramON Primer Envión”, una iniciativa para que los jóvenes puedan acceder a una capacitación virtual y gratuita para fortalecer sus habilidades y poder afrontar los desafíos del mundo del trabajo.

Es una propuesta en la que interviene Coca-Cola Argentina, Arca Continental, la Asociación Chicos.net, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Durante el acto la ministra de Educación, Isolda Calsina, junto al desarrollador de Mercado de Arca Continental Jujuy, Juan Quintana, realizaron la firma del memorando de entendimiento entre Salta Refrescos S.A. y el Ministerio de Educación.

“Para nosotros es muy importante llegar con una formación en habilidades para el mundo del trabajo y alfabetización digital en este tiempo  donde el mundo laboral ha tenido un cambio significativo”, explicó la ministra de educación de Jujuy.

Además, explicó que la propuesta está destinada a jóvenes entre 17 y 24 años, principalmente en situación de vulnerabilidad, que estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado la cursada y adeuden materias, de instituciones educativas de gestión pública.

Del acto, participaron de manera virtual Mariela Reiman, Directora  de la Asociación Civil Chicos.net; Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay; y Romina Saravia Falcón, Encargada de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Arca Continental.

“La propuesta tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes la aprehensión de nuevas capacidades, propiciando la incorporación de herramientas de empleabilidad como la utilización de recursos digitales y el fortalecimiento de sus competencias laborales, lo que les permitirá diseñar un recorrido a corto, mediano y largo plazo de su desarrollo laboral y profesional”, aclaró Mariela Reiman, Directora  de la Asociación Civil Chicos.net.

Por su parte, Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay, destacó “el trabajo articulado entre el Estado, las empresas y organizaciones de la Sociedad Civil con el propósito de otorgar herramientas que ayuden a cambiar la realidad de los jóvenes”.

“En Arca Continental tenemos la convicción de que la educación es el principal motor de cambio de la sociedad, y junto con diferentes ONG’s, buscamos contribuir con la mejora de oportunidades educativas a través de diferentes iniciativas”, expuso Romina Saravia Falcón, Encargada de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Arca Continental.

Asimismo, la directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ingrid Carretero, explicó que “este Programa llegó a la provincia a través de la gestión del secretario de Gobierno, Diego Rotela”.

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 190 países. Nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como Sprite, Fanta, jugos y néctares Minute Maid, jugos y néctares Del Valle jugos y batidos Innocent, jugos Simply, Powerade, Dasani, agua mineralizada GÉAU smartwater, GLACÉAU vitaminwater, té verde Ayataka, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, agua de coco ZICO, entre otros.

En Argentina la Compañía opera hace más de 79 años junto a sus 4 socios embotelladores: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee, que en el país comercializan las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.

La ampliación constante e innovación del portafolio caracterizan a la Compañía: Desde la reducción de azúcar en las recetas hasta la comercialización de productos innovadores. Además, pone el foco en reducir el impacto ambiental mediante la conservación del agua y la promoción del reciclaje. Junto a sus socios embotelladores, el Sistema Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 200.000 empleos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.cocacoladeargentina.com.ar  o a través de sus Redes Sociales en Twitter @CocaColaCoAr, Facebook: Coca Cola de Argentina y LinkedIn.

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de TheCoca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México,Inalecsaen Ecuador, yWisey DeepRiveren los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Paramayor informaciónsobre Arca Continental, favor de visitarwww.arcacontal.com

Comentá la nota