Comenzaron los comicios para elegir al gobernador de Santiago del Estero

Comenzaron los comicios para elegir al gobernador de Santiago del Estero
Con algunas demoras en la apertura de las mesas, los santiagueños comenzaron a votar hoy entre las nueve fórmulas de candidatos a gobernador y vice de la provincia, con un padrón de 649.456 electores habilitados para emitir su voto.
Las demoras en la apertura de algunas de las 1.983 mesas, surgieron a raíz de la ausencia de autoridades y de la tardía entrega de las urnas en alejadas poblaciones rurales del interior provincial.

La contienda electoral provincial se enmarca en el nuevo cronograma electoral establecido, tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones previstas para el 27 de octubre pasado, ante un planteo de la UCR para evitar la re-reelección del actual gobernador Gerardo Zamora.

Los comicios, que se desarrollan en 360 establecimientos educacionales, serán controlados por más de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional y la policía provincial, que además tendrán a su cargo el traslado de las urnas al edificio del Juzgado Federal de Santiago del Estero para el escrutinio definitivo.

En las elecciones del 27 de octubre pasado, el Frente Cívico por Santiago (FCS) que lidera el gobernador Gerardo Zamora, logró triunfar con el 77% de los votos y se aseguró las tres bancas en disputa en Diputados y las dos a senadores por la mayoría, mientras que la restante por la minoría fue para el diputado Gerardo Montenegro, que responde plenamente al oficialismo.

Asimismo, el FCS resultó airoso en las elecciones a intendentes en Clodomira, Villa Atamisqui y la mayoría de los 136 comisionados municipales.

Comentá la nota