Comenzarán a funcionar los Comandos de Patrulla Comunitaria

Comenzarán a funcionar los Comandos de Patrulla Comunitaria

Los Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC) estarán funcionando en Necochea dentro de un mes aproximadamente, y brindarán mayor presencia policial en las calles además de mejorar las tareas de prevención.

Así lo adelantó el intendente interino, José Luis Vidal, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, en la mañana de hoy en La Plata.

Vidal informó también que le solicitó al funcionario provincial la designación para el distrito de doce oficiales de esta ciudad que se encuentran trabajando en Mar del Plata, como así también reactivó el trámite para la adquisición de otras cámaras de seguridad.

El jefe comunal se mostró muy conforme tras el encuentro con Granados y recordó que el CPC es un sistema de trabajo diferente “con un replanteo de las cuadrículas y con un aporte de logística por parte del Ministerio”.

Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles.

Los agentes llevarán adelante tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas del día, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera.

Los efectivos que patrullarán estas zonas surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías, además de los que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Esta iniciativa se suma a las políticas integrales que lleva adelante el gobierno municipal para combatir el delito que, entre otras medidas, prevé una inversión en la compra de cámaras.

Comentá la nota