Comedores populares aseguran estar “desbordados” y realizan un “ollazo” contra Larreta

Comedores populares aseguran estar “desbordados” y realizan un “ollazo” contra Larreta

Organizaciones sociales de izquierda se concentran esta mañana en el Obelisco para reclamar asistencia para los comedores populares, ya que advierten sobre el incremento en el cupo. Luego se trasladarán a la jefatura de Gobierno porteño.

Diversos movimientos sociales llevan adelante esta mañana un “ollazo” contra las políticas del Gobierno de la Ciudad y la falta de asistencia a los comedores populares. Según indican, la situación económica y laboral actual generó el incremento en el cupo de personas que se acercan y, por ello, afirman estar “desbordados”.

“Desde hace meses venimos reclamando al Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, nada más ni nada menos que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultra precarios con salarios que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria”, aclararon a través de un comunicado.

En esa línea, subrayan que “los ingresos de la población trabajadora son castigados por una inflación descontrolada”, en tanto insisten en el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual consideran causante del ajuste a la población trabajadora.

El acuerdo “es acompañado por el Gobierno de Larreta, que replica la misma orientación en la Ciudad, donde se paga salario de hambre a enfermeros y municipales, donde avanzan con una reforma laboral sobre los docentes y quieren mandar a laburar gratis a pibes y pibas secundarios”, agregaron.

Además, denuncian que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad “mantiene congelada la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña”.

Cabe destacar que de la jornada de reclamos en el centro porteño participan el Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR.

Comentá la nota