Con un colorido desfile los santotomeños recordaron la refundación de la localidad

Con un colorido desfile los santotomeños recordaron la refundación de la localidad
Fue multitudinaria la presencia de los vecinos sobre la avenida San Martín. Hubo espectáculos aéreos y participaron integrantes del “Infernales de Güemes”, su histórico ejército. Funcionarios provinciales acompañaron los actos y también jefes comunales, entre ellos Camau Espínola. Víctor Giraud resaltó los logros en materia de infraestructura.

Fue multitudinaria la participación de los vecinos en los festejos por los 150 años de la refundación de la localidad de Santo Tomé. En la víspera, el cumpleaños se esperó con música; y ayer se realizó el acto oficial y un colorido desfile, donde además de las instituciones escolares y de las fuerzas de seguridad, se contó con la presencia de los “Infernales de Güemes”, su histórico ejército. Hubo un espectáculo aéreo. Gendarmería Nacional fue el organizador del acontecimiento y ofreció por la tarde, con la banda de música llegada desde Buenos Aires, un amplio y variado repertorio.

Más de 2.500 personas disfrutaron en la noche del martes, en el complejo de la Escuela Normal, del festival del aniversario. Mario Bofill deleitó con sus ya clásicas canciones, y Los Tekis dieron un cierre de lujo, llevándose la ovación de los santotomeños. También se presentaron coreografías de danzas folklóricas.

El intendente Víctor Giraud, junto al viceintendente Mariano Garay, presenciaron el espectáculo acompañados por los jefes comunales de Capital, Camau Espínola, y de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, y otros funcionarios municipales. A la medianoche se cantó el Himno y el cumpleaños feliz.

Ayer a las 9 se inició el acto. Participaron, además de los jefes comunales de Capital y Curuzú, el obispo, monseñor Hugo Santiago; en representación del Gobierno provincial, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés, y el de Justicia, Eduardo Hardoy; los diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli; el intendente de Garabí, Luis Alves, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco, Oscar Domingo Peppo, entre otros. Durante su discurso, el intendente Giraud resaltó las obras de infraestructura que se ejecutaron en los últimos años en la localidad. Entre las que mencionó la extensión de la red de cloacas, la pavimentación de diversas calles, las reparaciones de plazas y paseos de los distintos barrios, como así también hizo referencia a la entrega de títulos de propiedad sin costo para los vecinos y la compra de 18 vehículos, entre camiones y máquinas, que incrementaron el parque automotor municipal.

“El desfile fue realmente multitudinario; mi impresión es que hubo más gente que en los años anteriores. El clima, con un sol espléndido, acompañó”, dijo a El Litoral el viceintendente Garay, uno de los organizadores de los actos.

Del desfile, presenciado por vecinos santotomeños y de otras localidades, participaron todas las instituciones educativas locales, entidades deportivas y numerosas agrupaciones tradicionalistas de la zona. Además, hicieron su paso por la avenida los alumnos del Colegio “Pascual Gentilini” y cadetes del Liceo “Almirante Storni”, de Misiones. Estuvo una agrupación de los Granaderos a Caballo del cuartel de Yapeyú, y los integrantes de los “Infernales de Güemes”, quienes representan el ejército histórico de don Martín Miguel de Güemes; y una delegación de Sao Borja.

Se pudo disfrutar de un par de vuelos de los aviones de guerra de la base de Reconquista, y un espectáculo de pilotos, paracaidistas y helicópteros de Gendarmería, que se llevaron la ovación de grandes y chicos.

El desfile se extendió hasta pasado el medio día y en todo momento mantuvo la atención de la gente.

Por la tarde, la Banda de Música de la Gendarmería llegada desde Ciudad Evita (Buenos Aires), ofreció un espectáculo con un variado repertorio en el corsódro mo.

Comentá la nota