La colombiana que se convirtió en vicepresidenta de Coca-Cola

La colombiana que se convirtió en vicepresidenta de Coca-Cola

Ángela María Zuluaga ocupará un cargo directivo en uno de las compañías más importantes del mundo. ¡Pasos de gigante!

The Coca-Cola Company anunció a una nueva vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas, un sector recientemente creado por la compañía. Se trata de Ángela María Zuluaga, quien es colombiana y lleva 10 años en la empresa. 

"La reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo", explicó la empresa.

Zuluaga lleva 10 años en Coca-Cola y es la mujer colombiana con la posición corporativa más alta en la compañía.

Dentro de las funciones que tendrá están "ser la responsable de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la compañía, que opera en más de 200 países y territorios".

La empresa, una de las más famosas y queridas del mundo, reconoció a la colombiana como una profesional que ha "construido una trayectoria de alto desempeño en diferentes funciones dentro de Coca-Cola, incluyendo la parte operativa y de negocios. En su puesto actual, ha creado un equipo altamente comprometido e impulsado una agenda de transformación e innovación, particularmente en gobierno ambiental, social y corporativo (ESG)".

Su vida

Ángela María Zuluaga nació en el municipio de Quimbaya (Quindío) y se reconoce a sí misma como "una mujer orgullosamente pueblerina".

Desde los 6 años vive en Estados Unidos, país al que llegó luego de que su padre fuera secuestrado.

Estudió Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard.

En Coca-Cola empezó a trabajar en diciembre de 2013 como directora de Asuntos Públicos para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro.

Durante su carrera en la compañía ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos y uno de ellos está relacionado con Women Council de Coca-Cola, "órgano que promueve el empoderamiento de las mujeres al interior de la compañía".

(Vea: Las 'startups' aún no fortalecen la inclusión femenina, según estudio).

Tiene tres hermanos, siendo ella la menor, y es mamá de dos niñas, una de 7 y otra de 13 años.

En el 2022, Ángela Zuluaga fue reconocida por la revista 'Forbes' como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

Comentá la nota