Colombi rafiticó incremento de un punto en coparticipación comunal

El Gobernador confirmó que en el presupuesto de 2013, que “está girando a la Legislatura”, contemplará el incremento de un punto a favor de los municipios, elevando a 19% su participación en los ingresos provinciales. Ratificó su política municipalista.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, aseguró en su gira por localidades del interior que “en el presupuesto 2013, que se gira a la Legislatura, está contemplado un nuevo punto de Coparticipación para los municipios”, a la vez ratificó su decisión de insistir con la necesidad de una “práctica efectiva de políticas federales y de descentralización para dotar a los municipios de la posibilidad de dar mayores soluciones a los vecinos.

Colombi indicó que con estas medidas “profundizamos nuestro proyecto de fortalecer a cada una de las comunas”, lo que redunda en mayor independencia de los intendentes para la toma de decisiones a favor de sus vecinos.

Destacó que el incremento de puntos de la Coparticipación es “sólo uno de los ejes más importantes de la política municipalista que desarrollamos desde el primer día de gestión”.

Señaló que “la descentralización que se logra comienza por este punto más de fondos, que hemos otorgado año a año, y que no es un compromiso con los intendentes, sino con los habitantes de cada ciudad, de cada pueblo, porque esto les permite a las autoridades de cada Comuna volcarlos a mejores servicios y dar las soluciones que los habitantes reclaman”.

Lo hacemos por ley para que sea general y lo reciban los pobladores de los 70 municipios de la provincia y con eso se garantiza que lo reciban todos y sin ninguna discriminación, por lo que nuestra propuesta de gobierno se sustenta en un federalismo real y concreto que termina beneficiando a todos los correntinos”.

En su visita a San Lorenzo y Libertad el Gobernador insistió con la determinación de dotar de más atribuciones a las municipales a través de la posibilidad de tener más control sobre los servicios públicos, como el agua potable, para que arribar a una solución sea más fácil, y el control sobre la concesión del servicio sea más efectivo y no perjudique a los usuarios.

Cabe recordar que el Gobernador terminó la semana pasada una serie de visitas programadas a las cabeceras de las cinco microrregiones que aglutinan a los 70 municipios correntinos, en las cuales él y la totalidad de ministros, secretarios y subsecretarios mantenían reuniones con los jefes comunales, a quienes explicaban los planes de gobierno en desarrollo y además recibían las inquietudes de cada uno de los jefes comunales sobre los problemas que padece cada sector de la provincia.

En esas reuniones el Gobierno de la Provincia propuso a los intendentes ceder la potestad del servicio de provisión de agua potable, y la creación de los consejos municipales de Educación.

Comentá la nota