Colombi inauguró una escuela y un jardín de infantes en el barrio Pirayuí

Colombi inauguró una escuela y un jardín de infantes en el barrio Pirayuí

Durante el acto, el Gobernador subrayó que “entre nuevas y refaccionadas a nuevas ya se construyeron entre 15 a 20 escuelas en toda la provincia”. Educación entregó mobiliario a los dos establecimientos y además adelantaron que sumarán colectivos para colegios rurales del interior.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer por la mañana la Escuela Primera N° 983 y el Jardín de Infantes N°47 en las 550 Viviendas del barrio Pirayuí. En el marco del acto, el primer mandatario sostuvo que seguirán trabajando desde el Gobierno “en un servicio integral en infraestructura escolar” e instó a trabajar y seguir entregando más escuelas que “entre nuevas y refaccionadas a nuevas ya se construyeron entre 15 a 20 en toda la provincia”. 

Al mismo tiempo, anticipó la adquisición de “15 colectivos más para ser distribuidos en distintas escuelas rurales del interior provincial”.  

Cabe destacar que la nueva escuela primaria en la ciudad consta de seis aulas, sector de dirección, cooperadora, administración, archivo, sala de profesores, sanitarios y oficinas. Además de Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, Salón de Usos Múltiples, espacio semicubierto, cocina, despensa, sanitarios para discapacitados, personal y alumnos. También Taller Multipropósito, instalación contra incendios y galería semicubierta.

En tanto, el Jardín de Infantes tiene tres salas con sanitarios, sector de dirección, Salón de Usos Múltiples, hall de acceso, cocina, despensa y sanitarios, galería semicubierta y expansión de aulas con pérgola.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó a ambos establecimientos mobiliario escolar, tanto para aulas como para dependencias administrativas, además de banderas de ceremonia y materiales administrativos. En la oportunidad se puso en funciones por el término de 180 días a Lía Gutiérrez al frente de la Escuela N°983 y a Patricia Gómez en el Jardín de Infantes N°47, al igual que al cuerpo docente que las acompañarán. 

“Es fundamental que se ratifique -la familia que se construye entre todos- en la escuela para que estos niños, estos jóvenes, puedan estudiar, crecer sanos, fuertes y para esto creo que es muy importante el acompañamiento de los padres dentro y fuera de la escuela. No se olviden las mamás, acompañen a sus hijos a la escuela, siéntanse acompañados por la tarea de los docentes hacia sus hijos y de esta forma estos niños va a crecer mejor”, dijo el gobernador Colombi en el marco del acto. 

Además, anticipó: “Va a contar con el servicio de limpieza y de comida que es fundamental para nuestros niños puedan desarrollarse mucho mejor”. “Ojala que podamos seguir haciendo más escuelas, más viviendas en beneficio de nuestra niñez, de nuestra juventud y de la comunidad”, agregó.

En cuanto a los directivos que estarán encargados de la organización de los establecimientos escolares, expresó que “cuentan con todo nuestro apoyo y en lo que es un desafío para toda la comunidad educativa y vecinal, esta escuela tenga su propio nombre a partir del próximo año”.

“Se hace realidad un sueño que viene a traer soluciones para este populoso barrio, que a partir de ahora tiene un espacio confortable para la educación de nuestros niños”, dijeron las flamantes autoridades de los nuevos establecimientos. “Se abre una etapa importante, con el renovado compromiso de trabajar por la educación y el crecimiento de la comunidad. Es una oportunidad que no debemos desaprovecharla”, señalaron.

En la oportunidad acompañaron al mandatario, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el ministro de Educación, Orlando Macció, el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres, las directoras organizadoras de ambos establecimientos, Lía Gutiérrez y Patricia Gómez, respectivamente, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, interventores de entes autárquicos, demás autoridades de la cartera educativa, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, supervisores, directivos, docentes, alumnos y tutores.

Comentá la nota