Colombi habilitó una carrera terciaria y un Caps, y confirmó dos escuelas nuevas y 200 viviendas

Colombi habilitó una carrera terciaria y un Caps, y confirmó dos escuelas nuevas y 200 viviendas
El Gobernador estrenó un nuevo sector del IFD virasoreño, entregó insumos escolares y hospitalarios.
Como parte de la agenda que cumplió el gobernador Ricardo Colombi entre el lunes y martes en Virasoro, en la primera jornada dejó habilitado el profesorado en Enseñanza Primaria y una segunda sección del Instituto de Formación Docente (IFD); mientras que ayer encabezó la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud y minutos más tarde anunció la construcción de dos escuelas y 200 viviendas para la ciudad.

Sobre esto último, el primer mandatario confirmó que “este año estaremos invirtiendo varios millones en la construcción de prácticamente dos nuevas escuelas, en otras 200 nuevas viviendas y otras obras que venimos proyectando y concretando en un trabajo conjunto con la Municipalidad”.

En el acto del lunes por la noche, desde el Ministerio de Educación se proveyó al IFD de materiales administrativos y útiles de oficina para acompañar el desarrollo de las actividades. En la oportunidad, el rector José Klein expresó que “es muy grato este momento por la inauguración de una nueva carrera en la institución”, pero además dijo que “podemos normalizar el funcionamiento de este profesorado gracias a la creación de esta segunda sección”. Destacó que “fue una promesa del Gobernador el año pasado, así que por lo tanto agradezco la celeridad de la respuesta del Estado”.

En tanto que ayer por la mañana Colombi estrenó junto al ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el Caps del barrio 325 Viviendas. De esta manera la red de contención primaria de la salud de esta ciudad se convierte en “una de las mejores de la Provincia”, afirmó Dindart.

La obra significó una inversión de 200 mil pesos por parte de la Municipalidad de Gobernador Virasoro y se ejecutó a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.

Mientras que el Gobierno provincial se hizo cargo del equipamiento necesario para la puesta en marcha del mencionado Caps.

Una vez bendecidas las instalaciones del nuevo edificio por el párroco de la ciudad, Jorge Luis Espíndola, el director de Salud Municipal, Omar Gómez, explicó que dicho Caps “está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, permitiendo mejorar la cobertura del Hospital Manuel Sussini que asegura el derecho a la salud a todos los habitantes”.

Comentá la nota