Colombi estrenó refacciones en cinco escuelas y auguró la apertura de tres nuevas en 2017

Colombi estrenó refacciones en cinco escuelas y auguró la apertura de tres nuevas en 2017

En una maratónica jornada, el Gobernador tras habilitar ampliaciones edilicias ratificó las obras iniciadas y que se inaugurarían el año que viene; entregó subsidio a un club. El intendente Víctor Cemborain saludó al primer mandatario y juntos recorrieron el Jardín N° 48, oportunidad en la que la directora agradeció el apoyo de la Comuna.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves la reinauguración de cinco escuelas de la ciudad de Mercedes; prometió más obras escolares y pidió consolidar el vínculo entre docentes, directivos y tutores.

En la jornada quedaron formalmente habilitadas refacciones y ampliaciones en las escuelas N° 974, N° 83, N° 982, N° 725 y Jardín N° 48.

En cada establecimiento escolar, sus respectivos directivos pusieron de relieve la importancia de una infraestructura adecuada y las respuestas favorables del Gobierno provincial ante las demandas en ese sentido. “Este es el apoyo manifiesto a la educación”, dijo la directora de la Escuela N° 974, Alejandra González, donde se construyeron dos aulas, un laboratorio y galerías nuevas.

En la Escuela N° 83 “José Manuel Estrada” se construyó un tinglado y playón y se renovaron instalaciones eléctricas y pintura, por lo que su directora, Claudia Cabrera, sostuvo que “cuando un gobierno realiza proyectos exitosos, lo que debemos hacer como ciudadanos es sumarnos y fortalecerlos”. Mientras que la directora del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N°48, Rafaela Altamirano, reconoció que la gestión de Colombi “es un gobierno que responde a la educación”. Aquí las refacciones y ampliaciones fueron significativas por lo que la inversión del nuevo edificio comprometió $3.856.652.

La inauguración de la Escuela N° 982 “Barrio Comunicaciones” fue por la construcción de la cubierta con tinglado del patio central más cerramientos de poliuretano en las rejas de entrada. La directora, Mirta Azcona, agradeció la obra y sostuvo que “este acto simboliza unión y proyección al futuro”. Mientras que la jornada de Colombi en Mercedes finalizó en la Escuela N°725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, donde se construyeron nuevas instalaciones consistentes en cocina, aula, biblioteca y cerramientos con rejas.

 El Gobernador dijo en la jornada que “para el próximo año esperamos estar terminando otras tres escuelas nuevas”. 

En la oportunidad, también recorrió las obras en los clubes Atlético Mercedes y Ferroviario, y entregó un subsidio de $80 mil al Club Sportivo Rivadavia para que participe en el Torneo Argentino “C”.

En la jornada, el intendente Víctor Cemborain acompañó a Colombi del acto efectuado en el JIN N° 48, y le entregó un obsequio a la directora, quien públicamente agradeció la colaboración permanente del municipio cada vez que se lo ha requerido.

Comentá la nota