Colombi encabezó intenso raid con inauguraciones y anuncios de obras

El Mandatario destacó nuevas inversiones en rutas y viviendas. Habilitó centros de salud y entregó colectivos a escuelas rurales. También exhortó a productores citrícolas y madereros a que apuesten a crecer con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Fue un fin de semana intenso para el gobernador Ricardo Colombi. Tras su visita a Bella Vista el sábado, recorrió Gobernador Martínez y Chavarría. En los tres lugares repitió el ritual de exhibir gestión y acción política. Insistió con los anuncios de millonarias inversiones en rutas, viviendas, y comprometió respaldo institucional para los emprendimientos productivos.

Acompañado de miembros de su gabinete, legisladores de Encuentro por Corrientes, el Mandatario disfrutó el sábado de las bondades del Festival de la Naranja en Bella Vista, donde también compartió un almuerzo con productores citrícolas, ante quienes expresó el acompañamiento del Gobierno a todos los sectores productivos a través de una herramienta financiera que es el Banco de Corrientes. Dijo que hay muchas inversiones importantes en la provincia y anunció que “en materia energética se acaba de adjudicar la generación de energía con el uso de la madera en dos ciudades, una con una inversión de 15 millones de dólares en Santa Rosa y otra aproximadamente de 100 millones de dólares en Virasoro”.

En Gobernador Martínez, Colombi se explayó sobren la “importancia de la infraestructura en materia educativa. Entre el año pasado y este hemos entregado 50 colectivos a lo largo de la provincia y el año que viene entregaremos 50 más”.

Agregó: “Todas estas obras se realizan en pos de que se acentúe la vida en el campo, en lo que respecta a la educación, salud, caminos, energía eléctrica”.

El Gobernador destacó que “como padres tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos se eduquen”, en referencia a los dichos del director del establecimiento beneficiado, quien instó a los progenitores a “que manden a sus hijos a la escuela”.

En otro orden de temas, refiriéndose al SAPS inaugurado, (ver aparte) el Mandatario sugirió a los vecinos conformar una cooperadora “para ir generando una reserva de recursos que puedan ser necesarios en alguna situación emergente”.

Resaltó que “en materia productiva seguiremos apostando fuertemente a este sector a través del enripiado de los caminos a lo largo y a lo ancho de la provincia, ya que para nosotros los 72 municipios están en el mismo pie de igualdad”.

Apoyo a la producción

En Chavarría, donde recordó planes de inversión en caminos y viviendas (ver aparte) el Gobernador instó a productores e industriales madereros a “prepararse para lo que se viene”.

Anunció el enripiado de la Ruta Provincial N´22 que une esa localidad con la de Concepción. “Son más de 60 millones de pesos de inversión”, dijo el Mandatario sobre el presupuesto que demandará esta mejora vial.

Con esta obra, Colombi aseguró que “Chavarría tendrá un vuelco fundamental en su futuro a través de la madera”.

Recomendó a los empresarios y autoridades de Chavarría “apuntar también al turismo para reactivar el comercio” y solicitó a la comunidad local “juntarse para trazar objetivos comunes”. En este contexto, propuso que “el año que viene se habilite una nueva carrera terciaria o tecnicatura”.

Comentá la nota