Colombi descartó rotundamente provincializar el carnaval

Colombi descartó rotundamente provincializar el carnaval
“Bajo ningún punto de vista se puede provincializar el carnaval”, afirmó el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, argumentando que se tendría que destinar mucho dinero y todos los municipios deberían participar.
“Bajo ningún punto de vista se puede provincializar el carnaval, además el carnaval debe ser trabajado todo el año. En el interior de la provincia cada una tiene su corsodromo, su comisión, hacen fiestas espectaculares y no le piden nada al Gobierno Provincial, porque acá no se puede hacer lo mismo”, exclamó Ricardo Colombi ante la negativa de la idea de provincializar el carnaval.

Además aclaró que si se provincializa no va a ser sólo de capital, si no de los 70 municipios que integran Corrientes. Y para ello el gobierno tendría que poner alrededor de 100 millones de pesos en todos los carnavales de la provincia.

“Creo que todos son iguales y tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones. Acá hay que sincerarse, si no se ponen 20 millones de pesos para que se haga el carnaval, ¿quién lo pone?, las agrupaciones musicales esperan el cachet para poder armarse y salir, ¿y el resto del año?”, agregó el Gobernador de la provincia.

Y destacó el carnaval del interior porque lo hacen con esfuerzo, con rifas para juntar dinero y poder comprar los materiales. Citó el ejemplo de las comparsas de la localidad de Mercedes, que si bien no tienen el lujo de las de capital, salen bien presentadas.

Comentá la nota