Colombi: “Corrientes no es narco, Itatí no es una ciudad que viva de la droga”

Colombi: “Corrientes no es narco, Itatí no es una ciudad que viva de la droga”

El Gobernador insistió en que fue sujeto a un “operativo mediático” para difamar su imagen y apuntó al kirchnerismo. “Diez veces voy a hacer lo que hice en Goya”, dijo respecto del pedido de seguridad para testigos.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi entregó equipamiento y uniformes a la Policía de Corrientes. Aún con las réplicas del cimbronazo del escándalo por narcotráfico en Itatí, el mandatario insistió en que el tratamiento en los medios nacionales y en algunos locales fue “difamatorio”.

“A esos periodista corruptos y sinvergüenzas que creen que difamando y poniendo títulos llamativos nos van a hacer cambiar de actitud, están equivocados”, expresó el mandatario provincial durante la entrega de 100 motos y 40 camionetas a la Policía (Ver Policiales). El acto fue un signo revitalizante para exponer gestión en materia de seguridad. Ello, en medio de un escenario donde aún generan réplicas en el mundo político las detenciones del intendente de Itatí, Roger Terán; su vice, Fabio Aquino; y de integrantes de la fuerza de seguridad provincial y nacional como presuntos integrantes de una banda que traficaba drogas desde Paraguay.

“Más allá de situaciones y actitudes que estamos teniendo por ciertos medios espurios nacionales y provinciales, lo digo hoy acá, los correntinos no somos narcotraficantes, Itatí no es una ciudad en la cual sus ciudadanos vivan del narcotráfico, Corrientes es una hermosa provincia. No somos Medellín ni México, tenemos la misma problemática que tiene Misiones, Formosa, Salta, Jujuy: fronteras calientes”, señaló el Gobernador, quien la semana pasada recibió un fuerte apoyo del presidente Mauricio Macri, con quien suscribieron acuerdos para reforzar los controles en la frontera.

El mandatario, a su vez, evocó la crisis del 1999 que encauzó la última Intervención Federal. Aunque los tiempos económicos y sociales eran otros. Esta difamación es “alimentada por periodistas y medios de nuestra ciudad involucrados en los hechos que desembocaron en la crisis del 99, personas hábiles para trabajar sobre mentes débiles”, sostuvo Colombi. “No somos los actores del 99, no tenemos la mente débil, sabemos dónde estamos parados, lo que debemos seguir haciendo y cómo debemos seguir haciendo las cosas”, agregó.

“Por eso hago este llamado con fervor que no nos van a doblegar, no nos van a hacer bajar los brazos, nos pueden golpear pero sabemos lo que valemos, lo que somos, de dónde provenimos y hacia dónde queremos ir. No vamos a bajar los brazos, vamos a redoblar ganas, esfuerzo y empuje de seguir construyendo una provincia mejor entre todos”, manifestó el jefe del Ejecutivo Provincial.

“Vamos a seguir profundizando este camino, corrigiendo lo que hay que corregir, mejorando lo que haya que mejorar, con la firme convicción de que vamos a construir la provincia con hombres y mujeres comprometidos de lo que queremos para nuestro suelo”, enfatizó Colombi.

“No se gobierna con timoratos ni con personas que se manejan como títeres o como payasos”, expresó el mandatario.

El operativo en Goya

“Diez veces voy a volver a hacer lo que hice en Goya, lo hice como padre, como ciudadano común. Lo hice pensando en 18 personas que fueron levantadas sin saber por qué y para qué”, volvió a insistir el mandatario respecto de la investigación que mantiene la Justicia Federal con asiento en Reconquista por presunta “obstrucción” durante un operativo antinarco en la ciudad sureña. El Gobernador se había presentado en uno de los allanamientos para pedir por la seguridad de los testigos que fueron trasladados de Capital a Goya.

Entonces la Justicia correntina inició una causa por presunta “privación ilegítima de la libertad” de los 18 testigos, que incluso de sembocó en la detención del jefe del operativo policial. Del otro lado de la orilla del Paraná, la Justicia Federal actualmente investiga si hubo obstrucción. “Si pasaba algo en el camino, ¿quién se hacía responsable?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo Provincial durante el acto, quien la semana pasada recorrió medios nacionales para expresar su versión de los hechos.

Operación mediática

El Gobernador, además, habló de la “operación mediática” en la AM LT 7. “Los cimbronazos se sienten, la miseria humana es grande. Sabemos quienes son esos autores”, expresó previo al acto de entrega de equipamiento en una entrevista radial. “Chequeamos quienes fueron, cómo se hicieron. No se denuncia porque nunca llegan a buen puerto. La Justicia en estos casos no avanza, sabemos como es”, sostuvo el jefe del Estado. Esbozó que dicho “operativo” está relacionado con un candidato del kirchnerismo.

 

 

Comentá la nota