¿Coincidencia? Acciones de Pepsi se van al cielo tras desaire de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

¿Coincidencia? Acciones de Pepsi se van al cielo tras desaire de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

El portugués mostró su disgusto por las bebidas azucaradas durante una conferencia de prensa, lo cual habría traído consecuencias a la marca de refrescos.

El atacante Cristiano Ronaldo se viralizó en las redes sociales debido a que, durante la conferencia de prensa previo al debut de Portugal en la Eurocopa 2021, recomendó tomar agua en lugar de Coca-Cola. 

Tras esta situación, comenzó a circular en internet algunas imágenes que mostraron una caída de la marca refresquera por 4 mil millones de dólares la Bolsa de Valores, adjudicando el hecho al astro portugués. 

Por consiguiente, ¿es Cristiano Ronaldo culpable de la caída de Coca-Cola en Wall Street? 

Aunque el video tomó mucha relevancia, lo cierto es que se viralizó horas después de la apertura de sesión en Wall Street, por lo que la fluctuación de la marca se produjo antes y la caída de Coca pudo tener otros factores.

No obstante, Coca presentó un retroceso de 1,6 por ciento entre el viernes 11 de junio (56,16 dólares por acción) y el lunes 14 (55,24 dólares). Ahora, el martes 15 el valor se encuentra en 55,42 dólares (aproximadamente. mil 109 pesos mexicanos). 

 

Por otro lado, la empresa PepsiCo tuvo un incremento en sus acciones en Wall Street, a comparación de su rival Coca-Cola. 

Si comparamos con el cierre de día entre ambas empresas, Coca culminó alrededor de mil 105 MXN, mientras que la marca azul de refresco cerró con 2 mil 951 pesos en la Bolsa. 

En este sentido, Pepsi cuenta con un valor por acción de 149,82 dólares, es decir, alrededor de 3 mil pesos mexicanos. Incluso, esta tendencia se ha mantenido constante durante el día de hoy, a comparación de Coca, la cual es inconsistente con respecto a su precio. 

Comentá la nota