Coca Creation o por qué Coca-Cola apostó por lanzar la primera Coca-Cola en el metaverso

Coca Creation o por qué Coca-Cola apostó por lanzar la primera Coca-Cola en el metaverso

¿Crear una Coca-Cola en el metaverso? Denise Picot nos muestra los motivos que llevó a la compañía a lanzar la campaña Coca Creation.

Por: Ana Arroyo.

Si hace unos años nos hubieran dicho que Coca-Cola Argentina iba a apostar por crear un producto en el mundo digital no nos lo hubiéramos podido creer; sin embargo, el metaverso y el mundo de los gamers ha cambiado por completo el paradigma de las marcas. Hoy, Denise Picot, directora de Marketing de Argentina y Uruguay en Coca Cola Company, ha asistido a El Ojo de Iberoámerica para hablarnos sobre el caso de Coca Creation.

Sobre el motivo que llevó a esta reconocida marca a lanzar un producto en el metaverso y lanzar una campaña 100% digital, Picot ha compartido que se encuentra en la evolución del marketing y en el hecho de que las marcas deben apostar por nuevos canales para acercarse a la generación Zeta.

¿Y cómo acercarse a esta nueva generación? Picot ha revelado que, en Latam, el universo gaming está formado por una comunidad de 266MM y que el 74% de ellos afirman haber jugado en algún momento en los últimos 30 días y que, por ello, las marcas deben estar en este entorno.

Sobre esta generación, Picot nos descubre que se organizan como tribus (movidas por las mismas motivaciones), que usan los videojuegos para socializar y que vivir el streaming (en real time) es un must para ellos. «La diversión, las conexiones relevantes y desconectar de la presión es lo que buscan las nuevas generaciones en los entornos digitales, y tenemos que dárselo».

Otro de los aspectos que Picot destaca de los que busca la Generación Z es la experiencia, y esta es precisamente una de las cosas que movió a Coca-Cola a apostar por lanzar la campaña Creations y crear la primera Coca-Cola nacida en el metaverso.

Sobre la campaña, Picot ha subrayado también importancia de relacionarse con buenos partners dentro de estos entornos. En el caso de Coca-Cola, apostó por una campaña 100% digital, que contó con el apoyo de influencers regionales y con el equipo de gamers PWR, que cuentan con una gran comunidad.

El impacto social es otro de los motores que ha lleva a Coca-Cola a apostar por esta campaña, y es que, tal y como ha compartido que el 50% de los gamers son mujeres, pero que el 59% de ellos adoptan una identidad anónima para no sufrir bullying dentro de este mundo. Por ello, Coca Cola se unió al Women In Gamez, un evento regional que se enfoca en las mujeres gamers.

Para finalizar, Picot recuerda las tres bases por las que las marcas deben apostar en su comunicación en el entorno digital: creatividad, colaboración e identidad cultural.

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