Coca-Cola Zero se abre paso en portafolio de KOF

Coca-Cola Zero se abre paso en portafolio de KOF

Coca-Cola Zero, que comenzó a popularizarse en 2017 con la reformulación de la marca, ha cobrado relevancia en el portafolio de Coca-Cola Femsa (KOF) y es hoy uno de sus impulsores de crecimiento.

 De acuerdo con Constantino Spas, director de Finanzas para la firma, esta es parte de su estrategia central en términos de cartera; sólo en Brasil, la propuesta representa hasta cuatro veces el tamaño de negocio de cerveza en el mercado y ya tiene una buena participación en otras naciones. "Es una opción fantástica para nuestros consumidores.

Uruguay tiene gran impulso y tiene crecimientos, a pesar de que ya representa 38 por ciento de la mezcla México está creciendo 26 por ciento en lo que va de año, 40 por ciento en transacciones. Mientras, Brasil está creciendo 20 por ciento en lo que va del año y pesa casi 10 por ciento en la mezcla de la marca Coca-Cola hasta el momento", aseguró el directivo. Indicó que en mercados como el de Costa Rica y Colombia, la propuesta también mantiene crecimientos de doble dígito. Durante el segundo trimestre del año la mayor embotelladora por volumen de ventas de productos Coca-Cola, reportó ingresos totales por 57 mil 311 millones de pesos, un crecimiento de 19.9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Spas agregó que KOF buscará fortalecer su plataforma comercial multicanal, con un enfoque en la agilización del rubro digital.

Esta última llegó a 290 mil compradores mensuales activos al cierre del segundo cuarto del año, con lo que sumaron 70 mil compradores mensuales. "Además, nuestra plataforma de envío directo al hogar en México avanza según lo planeado, centrándonos en acelerar nuestra transformación digital y seguir aumentando los pedidos para servir mejor a nuestros clientes. En particular, durante el trimestre agregamos más de 200 nuevas rutas de entrega a domicilio para llegar a las 320 añadidas en lo que va del año", destacó.

A nivel consolidado, en la división KOF llegó a más de 645 mil clientes activos mensuales; en suma, los ingresos digitales de junio ascendieron a más de 90 millones de pesos, un incremento superior a 50 por ciento. Ante un panorama inflacionario, el directivo indicó que continuará implementando dentro de su portafolio iniciativas para garantizar puntos de precios accesibles, algo para lo que la estrategia de retornables será clave. "La asequibilidad ha sido y seguirá siendo clave en nuestros mercados. Por esta razón, estamos ampliando nuestra capacidad de retornables y la cobertura de una botella universal.También continuaremos aprovechando nuestras disciplinadas estrategias de cobertura y nuestras capacidades para generar ahorros y eficiencias en nuestros territorios", sostuvo.

Aseguró que al momento han cubierto alrededor de 75 por ciento de sus necesidades de PET para el año en México y más de 90 por ciento de sus necesidades de jarabe de maíz de alta fructosa. Además cubrió 35 por ciento de sus necesidades de aluminio.

En Brasil han cubierto más de 75 por ciento de sus necesidades de azúcar para el año. "Seguimos confiando en que estas coberturas junto con nuestra capacidad para atender a nuestros consumidores y nuestra gestión del crecimiento de los ingresos continuará permitiéndonos mitigar sustancialmente las presiones de margen y proteger la rentabilidad a medida que entramos en la segunda mitad de 2022", consideró. https://www.milenio.com/negocios/coca-cola-zero-abre-paso-portafolio-kof

Comentá la nota